Transmision De La Rueda
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¿Qué es Palier?
Transmisión De La Rueda piezas de recambio: Palier
El árbol de transmisión sirve para transmitir el par motor a las ruedas. Este recambio debe resistir un elevado par y siempre reside de carga, por eso está fabricado de materiales de alta resistencia. Por otra parte, es importante que el árbol de transmisión tenga un peso relativamente pequeño. Debido a este factor restrictivo, los fabricantes se ven obligados a encontrar un compromiso entre la durabilidad y el peso. De lo contrario, una gran cantidad de peso llevará a un aumento sustancial en el consumo de combustible.
El árbol de transmisión se desgasta debido a la carga constante. En la inspección técnica del vehículo se verifican los manguitos de goma, montados sobre el árbol. Con el tiempo, se vuelven porosos y deben ser reemplazados. El árbol de transmisión moderno debe ser reemplazado después de 200 000 km. El motivo de hacer la sustitución puede ser no solamente un simple desgaste, sino también y un accidente. Si oye unos clics extraños al cambiar de dirección, esto puede ser una señal de daño al árbol de transmisión. De esta manera es necesario pasar por un taller mecánico. Con eso, no debe darse al pánico, ya que el árbol de transmisión se rompe muy rara vez. Así que, al acudir al taller mecánico, usted puede evitar los riesgos innecesarios.
Sin el montacargas o el pozo de engrase la sustitución del árbol de transmisión es casi imposible, ya que requiere el acceso a la parte inferior del coche. En general se recomienda hacer un reemplazo completo del árbol, y no sólo reemplazar las piezas. Preste atención al hecho de que estén correctamente instalados los manguitos de goma, pues es importante para proporcionar una lubricación continua. En la amplia gama de nuestra tienda online Usted puede encontrar zapatas de freno, muñones de dirección, sensores, retrovisores y muchas otras piezas para su automóvil. Usted puede escoger el repuesto necesario de la más alta calidad y ordenarlo en línea.
Cómo detectar los fallos del árbol cardán
El diagnóstico de esta pieza se realiza en varias fases y exige un esfuerzo considerable. Lo primero es conducir el coche a baja velocidad (de 20 a 30 km/h). A continuación hay que girar el coche bruscamente a los dos lados en varias ocasiones. Un ruido anormal al girar será un signo de fallos de funcionamiento.
La inspección visual de la pieza puede ser realizada sin la supervisión de un experto. Durante la comprobación por observación, hay que asegurarse de que el eje no está sucio o dañado. También hay que examinar el sellado del aceite, las botas cubrepolvo y sus abrazaderas. Para obtener información de diagnóstico detallada, será necesario dirigirse a un taller. En caso de que se haya acumulado mucha suciedad, habrá que limpiar la pieza y todos los otros componentes del dispositivo de transmisión del vehículo.
Este componente es uno de los elementos de la transmisión y por esta razón deberá ser revisado junto con los demás del mismo sistema. La realización de un exhaustivo diagnóstico del tren de conducción en un taller deberá ser llevado a cabo cada 15.000 kilómetros.
Los siguientes signos indican que el árbol cardán requiere de atención:
- aparecen vibraciones en la parte inferior del coche durante su conducción;
- el coche se desvía a uno de los lados;
- el coche se desvía de su trayectoria cuando se conduce;
- las ruedas vibran;
- el líquido de transmisión tiene fugas o forma espuma;
- se hace difícil el cambio de marcha;
- las ruedas del coche patinan al cambiar de marcha;
- aparecen ruidos en la parte inferior;
- hay fugas de lubricante en el lugar de aparcamiento.
Causas de los fallos del árbol cardán
Las partes más débiles de esta pieza son las juntas homocinéticas (juntas CVJ). Durante su construcción, hay muchas partes móviles que son propensas a los procesos de abrasión, hasta cierto punto. Para evitar la abrasión prematura de la superficie de trabajo, se utiliza grasa como lubricante. El empeoramiento de sus características de funcionamiento, por ejemplo por la influencia de temperaturas extremadamente altas o bajas, afecta directamente a la vida útil de la junta homocinética.
La causa más común de que las juntas sufran daños es el deterioro de los cubrepolvos, que a su vez lleva que los materiales de lubricación se ensucien; su fuga también aumenta la corrosión a la que está expuesto el mecanismo. Por eso, las botas cubrepolvo y los sellados de aceite deberán ser reemplazados tan pronto como se presenten los primeros signos de mal funcionamiento.
Un estilo de conducción deportivo puede llevar a un desgaste prematuro de las juntas homocinéticas. Los frenados y arranques bruscos, especialmente si se hacen con las ruedas a pleno funcionamiento, crean una carga excesiva para los componentes aumentando el riesgo de la aparición de brechas que van unidas a una rotura completa del sistema. Una conducción frecuente sobre carreteras con superficies de mala calidad también se convierte en una causa importante de que se los cierres sufran daño o se aflojen.
La deformación del eje es común, la rotura o corrosión es mucho más rara: ocurre por un accidente de tráfico, al conducir sobre algún obstáculo o en caso de que el coche se utilice en zonas de clima húmedo.
Reparación y reemplazo del cardán
Esta pieza está formada por varios componentes, por lo tanto, en caso de avería, sólo resulta necesario cambiar el que ha sufrido daños. Para encontrar la parte que falla, necesitaremos algunas herramientas y conocimientos, por lo tanto será necesario reparar y reemplazar los elementos del árbol cardán en un taller especializado.
Si el cardán ha sufrido daños considerables, a causa de un accidente en carretera, o en caso de que todo el sistema haya sufrido un desgaste importante, será necesario sustituir completamente los componentes.