Paso De Rueda


Carroceria

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¿Qué es Paso De Rueda?

Carrocería piezas de recambio: Paso De Rueda

El nicho de la rueda es un hueco semicircular en la carrocería, donde se encuentra la rueda del coche. El nicho de la rueda desempeña dos funciones importantes. Así como la rueda está en el interior de la carrocería, este dispositivo sirve como protección para los peatones y otros vehículos. Los automóviles de Fórmula 1 no están equipados con tales nichos. El peligro consiste en lo que, durante la colisión, las ruedas vuelan al aire. La segunda función es proteger el coche durante el viaje de barro y combustible. Con este fin se han creado guardabarros que se montan en el arco de la rueda.

En teoría, el arco de la rueda es propenso a la corrosión. Por eso se usa el material que no se corroe. Además, el material es resistente a los impactos de los cascajos. Sin embargo, el daño puede ocurrir debido al impacto mecánico durante un accidente. A menudo se rompen las aletas compensadoras, que son relativamente fácil de reemplazar. Para esto es necesario quitar la rueda. Si en el arco de la rueda han aparecido daños considerables, la reparación será mucho más costosa. Tal vez se necesite ajustar el ángulo de las ruedas. Por lo tanto, un simple conductor no podrá efectuar este trabajo.

En algunos vehículos la dimensión del nicho es relativamente pequeña. Por eso, si en las ruedas se instalan cadenas contra el deslizamiento, pueden surgir problemas. En algunos casos la cadena no puede ser montada. Pero si viaja por zonas donde es necesario el uso de cadenas contra el deslizamiento, debe tomar en cálculo este momento cuando compra el coche. También se puede poner llantas más pequeñas con cadenas antideslizantes.

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Defectos en los guardabarros

  • deformación del componente;
  • rotura del metal como resultado de la fatiga;
  • aparición de óxido;
  • los guardabarros o sus sujeciones se han dañado;
  • las aletas delanteras funcionan incorrectamente;
  • fisuras y otros defectos aparecen en la superficie como resultado del impacto mecánico.

Síntomas de que los guardabarros tienen defectos

  • desgaste visual del componente;
  • golpeteo que se oye bajo la plataforma al conducir;
  • las ruedas chirrían y dan golpes al girar;
  • las ruedas producen ruidos anormales al conducir.

Causas de defecto en los guardabarros

  • impacto de la humedad y de los componentes químicos por un largo periodo de tiempo;
  • sujeciones inapropiadas de los guardabarros o las sujeciones están flojas;
  • los guardabarros montados se diseñaron para otro modelo de coche;
  • accidente de tráfico o golpear un partícula sólida al conducir;
  • montaje incorrecto de la rueda;
  • la suciedad no se limpia del guardabarros, no hay mantenimiento.

Diagnóstico

Debe inspeccionar regularmente el estado de los guardabarros. Para ello debe inspeccionarlo visualmente, primero sacando la rueda. En caso de detectar óxido o daños notables, hace falta reparar.

Para comprobar la superficie interior de los guardabarros, deben desmontarse: el componente debe desconectar de la aleta frontal y las sujeciones deben quitarse.

La vida útil de los guardabarros no tienen límite. Su sustitución puede ser innecesaria en toda la vida útil del coche si se mantienen apropiadamente.

Reparación y sustitución de los guardabarros

Los trabajos de reparación se clasifican en aquello que son para reforzar la construcción y los que eliminan daños.

Para prolongar la vida útil de los guardabarros al máximo, debería aplicar sustancias contra la corrosión y el golpe de la grava y otros objetos sólidos sobre las superficies de los guardabarros. Los bloqueadores y láminas de refuerzo sirven como protecciones adicionales. Deberían soldarse sobre la carcasa si la superficie de los guardabarros sufriese algún daño menor.

Al instalar ruedas de mayor diámetro que las estándar, debería montar extensiones de guardabarros especiales. Esto permite que la rueda gire libremente sin tocar la superficie del guardabarros.

Los parches de metal son adecuados para arreglar pequeñas fisuras y rayajos. Pueden soldarse o pegarse con la ayuda de compuestos especiales.

Si no se detectan defectos, y sin embargo se escuchan ruidos fuertes durante la conducción, se recomienda cubrir los guardabarros con material insonorizante, este rol lo pueden ejecutar los materiales bituminosos. El material insonorizante se aplica en varias capas, así, estos trabajos se realizan mejor en taller.

Si los guardabarros han soportado daños mecánicos significativos como resultado de siniestro con el coche, nuevos componentes deben ser instalados. La corrosión severa del metal es otro indicio de que hace falta un recambio. aparece cuando un coche permanece en el exterior mucho tiempo.