Piloto De Matrícula


Carroceria

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¿Qué es Piloto De Matrícula?

Carrocería piezas de recambio: Piloto De Matrícula

Cómo saber si hay un fallo en la luz de la matrícula

Generalmente el diagnóstico de la luz de la matrícula no supone ninguna dificultad. Primero arranque el vehículo, a continuación, encienda la luz. Si ni las luces traseras, ni los faros delanteros funcionan, y las luces de estacionamiento tampoco se encienden, el fusible debe haberse fundido o el interruptor de la cabina se ha roto.

En el caso de que sólo una luz de la matrícula no funcione, inspecciónela: fisuras, arañazos, turbidez del cristal, pernos de sujeción dañados u oxidación en los contactos, todo ello muestra que la pieza necesita ser cambiada. Seguidamente, asegúrese de que el filamento de la lámpara no se ha fundido, y compruebe que los conectores no se han aflojado y que el cableado está intacto. Use un polímetro para ver si las luces reciben alimentación. Si no puede encontrar y arreglar la avería usted mismo, solicite asistencia de profesionales.

Puede identificar la necesidad de una inspección de la luz de la matrícula por los siguientes síntomas:

  • la luz se ha vuelto demasiado tenue;
  • la lámpara no se enciende en una de las luces;
  • al conducir, especialmente sobre carreteras mal pavimentadas, las luces parpadean;
  • el indicador de la luz de la matrícula en el panel de instrumentos parpadea.

Qué puede causar un fallo en la luz de la matrícula

En muchos casos, el mal funcionamiento de la luz de la matrícula está causado por la fundición o quemado del filamento de la bombilla: son consumibles con una vida útil limitada. Bombillas que se funden con demasiada frecuencia es generalmente indicativo de que son de mala calidad, hacen mal contacto en el portalámparas o el nivel de tensión en el circuito eléctrico es inestable.

La exposición a la humedad, suciedad, y compuestos químicos corrosivos provocan la destrucción del envainado protector del cableado y causa la oxidación del contacto, lo que aumenta sustancialmente el riesgo de cortocircuito. El cableado establecido en el maletero o debajo de la carrocería también puede romperse como resultado de una fuerza de impacto o rozamiento importante.

Un nivel de tensión inestable en el circuito, la instalación de bombillas para luz de la matrícula con una potencia demasiado elevada, o fusibles con un amperaje demasiado alto, pueden dar como resultado el derretimiento de la superficie de la carcasa de la bombilla.

En la estación fría, todos los trabajos relacionados con el desmontaje de las luces debería realizarse en una sala templada para evitar el agrietamiento de los componentes.

Reparación y cambio de la luz de la matrícula

La reparación de la luz de la matrícula incluye la limpieza de los contactos y el recambio de los componentes defectuosos: interruptores, cables, conectores, bombillas, lámparas o lentes. La instalación de nuevas luces, la sustitución de los portalámparas o las bombillas puede realizarse fácilmente de manera independiente. Para ello efectúe los siguientes pasos:

  1. Desconecte el terminal negativo de la batería.
  2. Desatornille las sujeciones de la luz. A veces, para acceder al componente, necesita desmontar la cubierta de acabado o los guarnecidos del maletero. En algunos coches, la luz debería retirarse desde el exterior, liberando los clips con un destornillador de cabeza plana. En este caso, tal vez tenga que desmontar la matrícula.
  3. Desconecte el conector del cableado de la pieza y retire con cuidado esta última.
  4. Si la luz es una unidad del ensamblado de diferentes elementos, instale una nueva lámpara o portalámparas. Si es ensamblado de una pieza, cámbiela íntegramente.
  5. Al instalar piezas nuevas, necesita reemplazar los sellados y lubricar los pernos con un agente especial a base de silicona.

Es mejor contactar con un profesional para cambiar el cableado y los conectores.