Carroceria
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¿Qué es Piloto Trasero?
Carrocería piezas de recambio: Piloto posterior
Cada medio de transporte tiene a lo menos una luz trasera. Los automóviles y camiones disponen de dos. Principalmente ellas sirven de seguridad, asegurando la visibilidad en la oscuridad y en condiciones de mala visibilidad, por ejemplo, niebla o lluvia. Las luces rojas sirven como punto de referencia para los vehículos que van detrás de su automóvil. Con su ayuda se puede estimar relativamente exacto las dimensiones y la posición del automóvil que se mueve delante. Las luces traseras también sirven para orientarse cuando el automóvil marcha atrás. Sin embargo, su visibilidad es limitada.
En las lámparas modernas se colocan varias luces en un solo cuerpo o caja: luces traseras de posición, de freno o stop, de marcha atrás, luces antiniebla traseras y luces intermitentes indicadoras de dirección. En dependencia del diseño y el fabricante, algunos elementos pueden ser reemplazados de forma modular.
Con más frecuencia las luces traseras dejan de funcionar debido a la bombilla quemada. Para muchos coches el proceso de sustitución de las bombillas no es difícil, pero en los coches de algunos fabricantes, para cambiar una bombilla se necesita un trabajo duro. Por razones de seguridad, siempre es mejor tener bombillas de recambio para que usted pueda reemplazarlas en cualquier momento. En el taller mecánico le van a cambiar la bombilla en un par de minutos. El cambio de la lámpara deteriorada tampoco va a ocupar mucho tiempo. Ella puede ser rota por vándalos, o por algún cascajo, en este caso se daña la caja o el cuerpo en la cual están situadas las bombillas. El agua también puede crear problemas. Penetrando en la caja, ella puede provocar un cortocircuito. Nuestra tienda online cuenta con una amplia gama de piezas para muchas marcas de automóviles. Si usted está en busca de cojinetes del árbol maestro de la caja de velocidades, forros de freno, elevadores de cristales, guardabarros, claxones, catalizadores, o relé- interruptores indicadores de dirección, usted puede encontrar fácilmente todo aquí. Vale utilizar la búsqueda rápida, ya que los precios en nuestra tienda online, de regla, son más bajos que en la estación de mantenimiento.
Cómo detectar fallos de las luces traseras
La comprobación de la luz trasera puede realizarse por uno mismo, también con la ayuda de un experto. Lo primero es inspeccionar detenidamente la pieza: no debe tener ningún daño a simple vista. Es una buena práctica para diagnosticar bombillas, circuitos eléctricos, el fusible y la bobina del relé. Los expertos de los talleres mecánicos llevan a cabo inspecciones utilizando un dispositivo especializado, llamado multímetro. Éste permite detectar fallos con exactitud.
Se puede saber que la luz trasera requiere de reparación por los siguientes signos:
- las bombillas de los faros se funden y han de ser sustituidas muy a menudo;
- se acumula agua condensada en el interior del clúster del faro;
- algunas bombillas está completa o parcialmente rota;
- la luz parpadea o se enciende con retraso;
- la luz es tenue.
Causas del fallo en el funcionamiento de los faros traseros
Debido a su ubicación, las luces traseras se encuentran expuestas a sufrir un alto riesgo de daños mecánicos. El golpear de las piedras y otros objetos extraños, los fallos al aparcar, el descuido de los demás conductores, todo esto puede conducir a la aparición de grietas, arañazos y mellas sobre la superficie de los faros. También puede darse el desgaste abrasivo debido a la falta de atención, por ejemplo, cuando se limpia la suciedad con la ayuda de un paño seco.
A menudo, la alteración del cableado puede convertirse en un factor clave para provocar fallos en el funcionamiento de las luces traseras. Generalmente, esto está causado por la suciedad, el efecto de la humedad sobre los contactos y en los conectores, un aislamiento deficiente, las variaciones de voltaje en el circuito eléctrico o una pobre conexión de los distintos elementos, además del empleo de componentes de baja calidad, entre otros factores.
Los fallos de muchas luces traseras fallos son causados por la pérdida de firmeza de sus piezas. La humedad y la suciedad retenida, causa una influencia destructiva para el reflector y para los contactos que puede convertirse en motivo de nebulización de los faros. La inestabilidad de voltaje en el circuito conduce a la quema frecuente de bombillas, LEDs y fusibles; y el uso de las luces de demasiada potencia puede provocar la fusión del portalámparas.
La total reparación de faro trasero
Normalmente, la reparación de las luces traseras incluye la sustitución de las bombillas fundidas, del portalámparas y la limpieza de los contactos y los conectores. A veces para la eliminación de fallos, no es necesario desmontar la pieza: lo que hay que hacer es acceder a la tapa de la parte posterior del faro, sacar el soporte de la lámpara y extraer la bombilla soltando los clips de sujeción. La pieza dañada deberá ser reemplazado con una nueva y los contactos y conectores limpiados de suciedad y óxido. En otros casos, la sustitución de los componentes defectuosos deberá ser llevado a cabo solamente después de que el clúster de la luz se desmonte.
La sustitución del faro trasero
Si no fuera posible la reparación de la luz, entonces necesita ser sustituida. Para ello, hay que realizar las siguientes acciones:
- desconectar el cable del terminal negativo de la batería;
- soltar los clips y retirar la cubierta la abertura de servicio del maletero;
- soltar el clip de sujeción y desconectar el bloque de terminales de cableado del conector de la pieza a cambiar;
- soltar las tuercas de sujeción del faro trasero de la carrocería del coche;
- soltar el soporte de montaje y las sujeciones de este componente;
- desmontar la luz del automóvil;
- poner la pieza nueva, y realizar los mismos pasos en orden inverso.