Pinza De Freno


Los Frenos

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¿Qué es Pinza De Freno?

Frenado piezas de recambio: Pinzas de freno

La pinza de freno es un component del disco de freno. La pinza, junto con el pistón sujetan las zapatas con los forros de freno al disco de freno. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el pistón del cilindro de freno se mueve y resulta el frenaje. El más común es el tipo de pinza flotante, pero en algunos coches se pueden ver las pinzas oscilantes o fijas. Por lo general, las pinzas de freno son confeccionadas de acero fundido, por lo que su duración de servicio es más larga que el propio vehículo. A diferencia de los segmentos desgastados, tales como los forros y los discos de freno, reemplazar la pinza se requiere sólo en raras ocasiones.

Si la pinza de freno funciona mal, es probable que el daño se ha producido debido a un impacto, por ejemplo, un accidente. Tampoco hay que olvidarse y de los posibles defectos del material. En los coches muy viejos o intensivamente usados, el óxido formado puede llevar a la destrucción del material, y conformemente a la rotura de la misma pinza. A menudo, los próximos daños pueden ser identificados por las pequeñas grietas, y, por lo tanto, como medida de precaución es bastante una inspección visual y un mantenimiento regular del sistema de frenado. Si usted nota incluso las pequeñas grietas, entonces debe hacer de inmediato el reemplazo.

La pinza de freno es un simple detalle, que no requiere mucho esfuerzo en la instalación. No obstante, este trabajo se recomienda encargar a un especialista experimentado. Incluso un pequeño error debido a la falta de experiencia, puede llevar a grandes problemas. Es mejor dejar todo el trabajo a un especialista, e incurrir en gastos menores. Aquí Usted podrá encontrar tales recambios como los forros de freno, los discos de freno, los elevalunas eléctricos, los sensores ABS, los claxones, los motores de arranque y las válvulas de mariposa a precios bajos. En cuanto a la calidad, no aceptamos un compromiso. En nuestra tienda online Usted puede procurar sólo piezas de alta calidad.

Fallo de la mordaza del freno de disco

  • daños mecánicos en la pieza;
  • encasquillado del componente de la mordaza;
  • desgaste del componente;
  • deformación de la mordaza;
  • desplazamiento del componente;
  • corrosión de las almohadillas;
  • desplazamiento del anclaje de la mordaza;
  • desgaste de los botines del pistón.

Síntomas de fallo en la mordaza del freno de disco

  • ruidos fuertes al presionar el pedal de freno;
  • vibración y vibración pulsante al frenar;
  • tirones del coche;
  • golpes en la suspensión que solo desaparecen tras frenar;
  • empeoramiento de la respuesta del vehículo;
  • dificultades al pasar por curvas;
  • desplazamiento del pedal de freno excesivamente libre.

Qué puede causar un fallo de la mordaza del freno de disco

  • aire en la unidad de frenada;
  • impacto de la suciedad y el polvo;
  • cambios de temperatura frecuentes;
  • instalación de componentes de baja calidad;
  • conducción por calzadas mal pavimentadas;
  • mala fijación de la mordaza;
  • estilo de conducción deportiva;
  • uso de consumibles de mala calidad;
  • mal mantenimiento del sistema.

Diagnóstico

Los expertos recomiendan diagnosticar la condición de las mordazas cada mes. Al principio inspecciona la unidad. Luego estime la condición general de todo el sistema de frenada. Por ejemplo, puede probarlo si acelera el coche hasta los 80 km/h (asegúrese de que la calzada sea plana y esté seca). Tras ello, presione el pedal de freno abruptamente. No debería haber sonidos inusuales ni cambios en la frenada dejada. De igual manera, no olvide cerciorarse de que haya grasa en la unidad y de que todos los componentes funcionen correctamente. Diagnostique el sistema de frenada tras recorrer 20 000 km.

Reparación y cambio de la mordaza del freno de disco

Las mordazas se desgastan a menudo más bien (es interesante que las mordazas frontales requieren cambios 2 o 3 veces más a menudo que las traseras). es razonable no hacer los recambios al mismo tiempo, y repararlas tras consultar con expertos. El componentes se desconecta y se limpia de fluido de frenos y aceite en el taller. tras la calibración de la mordaza se realiza la sustitución de las juntas de estanqueidad. Si la parte no se puede reparar, es necesario cambiarla.