Polea Tensora


Transmision Por Correa

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¿Qué es Polea Tensora?

Transmisión Por Correa / Cadena piezas de recambio: Polea tensora correa trapezoidal con dentado interior

La bobina de tension es un dispositivo con el cual se tensa la correa trapezoidal. Precisamente, es la palanca con la que se establece la tensión en los rodillos correspondientes. Puesto que a menudo los dos componentes se venden como un conjunto completo, a veces se denominan simplemente como bobina de tensión. Para que la correa trapezoidal tenga una tensión óptima, debe estar bajo una ligera presión. Mientras que todos los demás rodillos se encuentran en una ubicación fija, la bobina de tensión se puede trasladar con la polea de tensión. Por lo tanto, es posible una optimización de la correa, lo cual es esencial para un funcionamiento correcto.

Normalmente, la bobina de tensión y el rodillo guía pueden sustituirse de forma individual. Los utilizados hoy en día son semiautomáticos. Esto significa que la tensión establecida al principio se puede ajustar, por ejemplo, en el momento cuando por el desgaste la correa se pone más larga. Si el ajuste no funciona automáticamente, es menester sintonizarlo a mano con la ayuda de la bobina de tensión. En el caso cuando la correa trapezoidal está deslizando o funciona con desigualdad, la causa puede ser la bobina o polea de tensión afectada.

Generalmente, hay sentido reemplazar los dos detalles. Ya que al hacer el intercambio se trata de precisión, tal tipo de trabajo debe pasar en un taller mecánico. Una correa trapezoidal incorectamente ajustada se puede romper y llevar a graves consecuencias, por ejemplo, dañar las juntas de culata. Con una bobina de tensión de primera calidad de la gama de nuestra tienda online Usted puede reducir considerablemente los gastos de reparación. Aquí usted puede encontrar recambios como la Varilla transversal, el Empujador, la Varilla o el Tubo protector, el Sensor ESP, la Barra Anti-Choques, el Cubo de rueda, el Tensor de la correa, la Luz trasera de posición, etc. El mantenimiento o la reparación de su vehículo sería mucho más fácil y barato, si antes de comprar va a comparar los precios de nuestra tienda online.

Cómo identificar una polea tensora para correa acanalada defectuosa

El componente debería comprobarse para ver si hay daños cada vez que la correa se destense, o al final de la vida útil de la correa. El correcto funcionamiento de la polea tensora garantiza que la correa funcionará por más tiempo, y que no se romperá o desgastará.

Puede diagnosticar fácilmente el componente usted mismo. Simplemente rótela manualmente. Si no se escuchan sonidos, no aparecen huecos en la rotación, y la rotación no va a tirones, esto significa que la polea funciona de forma correcta. Si durante la inspección encuentra los fallos mencionados arriba, el componente debe ser reemplazado. Se recomienda instalar una nueva polea también junto a cada cambio preprogramado de la correa acanalada.

Puede percibir que la polea tensora para correa acanalada defectuosa necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • el componente que rota produce un sonido poco habitual;
  • la correa acanalada está demasiado floja en la polea;
  • la correa se mueve demasiado lenta en la polea;
  • hay movimiento libre axial cuando rota la polea;
  • el componente se calienta durante su uso;
  • la correa está aflojada o rota.

Razones por las que funciona mal la polea tensora para correa acanalada defectuosa

La principal razón de los daños mecánicos en el componente es su instalación inadecuada o el desplazamiento que surge como resultado de un fuerte impacto en un accidente.

La tensión excesiva o no suficiente de la correa acanalada es la principal razón de que la polea se desalinee. La dirección incorrecta de la carga en el proceso de rotación resulta en la deformación de los aprietes del componente y en la abrasión de su superficie.

El desgaste prematuro de la pieza a menudo está causada por la corrosión del cojinete instalado dentro. Durante su funcionamiento, la humedad y partículas abrasivas pueden entrar dentro del cojinete, lo que resulta en óxido y encasquillado de los componentes intento de la polea. La mala calidad del componente también reduce de forma considerable su vida útil.

Cambiar la polea tensora para correa acanalada defectuosa

Puede cambiar el componente usted mismo o pedir que se lo hagan en un taller. Esta operación no es muy difícil. Para cambiar la polea, tiene que:

  1. Aflojar la correa y los pernos de montaje de la polea tensora.
  2. Marcar la dirección de rotación sobre la correa. Esto asegurará la correcta instalación.
  3. Retire la correa.
  4. Retire el tensor.
  5. Desatornille la polea propiamente dicha.
  6. Instale un componente que funcione.
  7. Devuelva la correa a su posición original.
  8. Ajuste la correa de tensión de acuerdo a la documentación del vehículo.
  9. Compruebe si la polea tensora funciona de forma correcta.