Protector De Disco De Freno


Los Frenos

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Protector” acf2=”articulo” valor2=”Disco Freno” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Protector De Disco De Freno?

Frenado piezas de recambio: Protector disco de freno

Cómo saber si hay un fallo en la cubierta guardapolvo del disco de freno

Examine la cubierta guardapolvo para definir sus deficiencias. Fisuras, deformaciones o corrosión indican que es el momento de cambiar la pieza. Tras ello, intente dar golpeteos a la cubierta guardapolvo: si escucha un sonido de traqueteo, puede que las sujeciones estén defectuosas.

Puede percibir que la cubierta guardapolvo del disco de freno requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • crujidos, silbidos y otros ruidos inusuales durante la conducción;
  • óxido en la superficie de la pieza;
  • desgaste no uniforme o prematuro de las pastillas de freno interiores;
  • vibración en la frenada;
  • aumento del desgaste abrasivo de la parte interna del disco de freno.

Causas de que la cubierta guardapolvo del disco de freno falle

Las condiciones a las que están sometida las protecciones del disco de freno son bastante agresivas. La pieza está afectada de forma continua por la suciedad y humedad, piedras y otros objetos extraños que son proyectados desde debajo de las ruedas durante la conducción. Como resultado, abolladuras, arañazos, grietas, y óxido surgen en la superficie de la pieza. Un estilo de conducción agresivo, en especial, pasar por baches y badenes a altas velocidades, transitar por carreteras mal pavimentadas, también potencia considerablemente el riesgo de dañar la chapa protectora contra salpicaduras del disco de freno y contribuye a que las sujeciones se aflojen. Al conducir por encima de obstáculos, la protección puede deformarse.

Algunas veces la necesidad de cambiar la cubierta guardapolvo del disco de freno surge debido a la personalización del vehículo o tuning, por ejemplo, cuando la protección es cortada para evitar ser desmontada para la instalación de un disco con un diámetro superior al estándar.

Algunas veces ocurre que debido a sujeciones oxidadas, la pieza se suelta durante la conducción, y en ese caso puede perderse con facilidad.

Reparación y recambio de la cubierta guardapolvo del disco de freno

En la mayoría de casos, el recambio por uno mismo de la cubierta guardapolvo del disco de freno no es difícil. Para ello necesita hacer los siguiente:

  1. Monte el vehículo en un elevador.
  2. Aplique el freno de mano.
  3. Desmonte la rueda.
  4. Desconecte la pinza de freno sin desconectar el manguito de ella, y átela al puntal amortiguador con un cable.
  5. Desmonte el disco de freno de su buje o cubo, después de desatornillar los pernos de la rueda.
  6. Desatornille las sujeciones de la cubierta guardapolvo y desconéctelas de la mangueta de dirección.
  7. Instale una pieza nueva
  8. Ensamble de nuevo la unidad siguiendo estos pasos en el orden inverso.

En algunos vehículos tiene que desmontar el buje de rueda (o cubo de rueda) para montar las nuevas chapas protectoras contra salpicaduras del disco de freno. En caso de que el buje se haya oxidado y retirarlo requiera de mucha fuerza, es mejor cambiar el buje, ya que no existen garantías de que la unidad vaya a funcionar apropiadamente tras montarla de nuevo.