Qué les pasa a los coches que “duermen” en la calle

on
Categorías:Sin categoría

Qué les pasa a los coches que “duermen” en la calle

Seguramente hayas advertido que una de las preguntas que hacen las compañías de seguros para calcular la póliza es dónde duerme el coche, si en la calle o en un garaje. Y seguro que has advertido que las pólizas de los coches de calle son más caras. Hoy te contamos por qué ocurre esto.

Cuando los coches se aparcan en la calle, pueden ser objeto de vandalismo, sufrir las inclemencias del tiempo o estar a merced de arañados o desperfectos causados tanto por la climatología como por otros conductores. Pero hay más:

Durante el invierno

Los coches que pasan la noche en un garaje no sufren las inclemencias del tiempo como pueden hacerlo los coches que la pasan en la calle, por eso, además, existen trucos para arrancar el coche en frío.

Batería y líquidos

¿Sabías que las bajas temperaturas pueden causar daños en los líquidos y las baterías de los vehículos? Además, el refrigerante, el líquido de frenos, el aceite… necesitan alcanzar la temperatura ideal para su óptimo funcionamiento, por eso es necesario llevar a cabo determinados trucos para no dañar los vehículos con el arranque en frío.

El parabrisas

¿Alguna vez has tenido que rascar el parabrisas por la mañana para quitarle el hielo? Esto perjudica tanto al cristal como al limpiaparabrisas, pues éstos pueden estar pegados al cristal y, si los accionas, romperlos.

Los neumáticos

Las ruedas de los vehículos también son susceptibles a los cambios de temperatura, pero además, deberemos tener en cuenta que a la hora de aparcar, en muchas ocasiones, éstos golpean con los bordillos, algo que, a la larga, puede ocasionar problemas.

Durante el verano

Ya sabemos que el frío afecta a interior de los vehículos, pero ¿y el verano? La parte exterior de nuestros coches es la que más sufre en esta época del año. Las altas temperaturas y el sol directo afectan de forma considerable a la pintura de los vehículos.

Los neumáticos

De nuevo, las ruedas. Éstas sufren mucho con las variaciones de temperatura, por eso es tan importante medir el estado de los niveles a lo largo del año.

Las temperaturas

El sol deteriora los plásticos del coche y la pintura, por eso es siempre buena idea buscar sitios para aparcar con sombra. Es muy recomendable el uso de parasoles para proteger el salpicadero y evitar el sobrecalentamiento de las lunas.

Los pájaros o la resina de los árboles

Si se encuentra una buena sombra en la que aparcar el vehículo, existen otros riesgos como los residuos de los pájaros o la resina, que pueden dañar la carrocería. Además, las plumas que sueltan los pájaros pueden llegar a embozar los filtros del coche.

Vandalismo

También es cierto que existe el riesgo de sufrir vandalismo nocturno como robos, roturas e incluso los conductores que no controlan las distancias al aparcar. Aquí, la pintura y la carrocería se exponen a varios factores que son prácticamente inexistentes cuando los coches duermen en garaje.

Con este post, podrás plantearte si te es más rentable alquilar una plaza de garaje o si, por el contrario, el tiempo que permanece en la calle no compensa para ello. Si utilizas el coche para ir a trabajar y el uso del mismo es diario, tal vez no necesites alquilar parking, pero si haces uso del transporte público con regularidad, es posible que sí necesites alargar la vida de la carrocería de tu coche con una plaza de garaje.