¿Qué recambios se dañan en el coche de no utilizarlo?
¡Hola a todos!
Hoy hablaremos de aquellas piezas del coche que se dañan si pasamos mucho tiempo sin utilizarlo.
Falta de uso de los vehículos
Como todos sabemos, los vehículos deben de usarse con cierta frecuencia para que no se averíen ciertas piezas. Esta falta de actividad supone un desgaste general para los vehículos aunque haya personas que piensen lo contrario, ya que esto no alarga su vida.
Lo mejor para un vehículo es usarlo pero sin extremos, ni mucho ni poco y, a ser posible, no dejarlo a la intemperie ya que eso sí produce un desgaste mayor.
¿Cuáles son las piezas que más sufren?
- Motor: este es una de las piezas que más sufre el estar parado. Cuando el motor pasa mucho tiempo parado corremos el riesgo de que los pistones se oxiden. El motor es el corazón de los vehículos por eso debemos tener mucho cuidado con él. Una recomendación para evitar el daño es que, en caso de estar parado, los encendamos una vez al mes durante un rato.
- Neumáticos: el no usar el vehículo también puede perjudicarlos ya que suelen viciarse y deformarse pues soportan el peso y, esto se puede agravar si pierde presión.
- Frenos: aquí hay dos riesgos de avería, el primero que se pueden oxidar las piezas, entre ellos los discos de freno y, el segundo el líquido de frenos que debe cambiarse cada dos años para ser eficiente.
- Batería: aun utilizando el coche corremos el riesgo de que de que se dañe la batería, por ello si no lo utilizamos también corremos el riesgo de que se descargue, se dañe y por ello no arranque el coche.
- Caja de cambios: suele necesitar lubricación para que no se oxiden los piñones y sincronizadores, estos mecanismos pueden romperse cuando el coche se pone en marcha si este no está lubricados.
- Circuito de refrigeración: si no se utiliza podemos encontrar que la bomba de agua o el termostato se oxiden o que los manguitos se sequen.
En conclusión, tener un coche parado supone un envejecimiento a nivel general sobre todo por la oxidación que, como hemos visto afecta a nivel interno pero también puede hacerlo a nivel externo.
Si tenemos el coche en la calle y sin movimiento es de esperar que este sufra problemas con el paso del tiempo tanto externa como internamente de ahí la importancia de cuidarlo.
Desde Desguaces Naldo os podemos ofrecer cualquier tipo de información. Además, tenemos una amplia cantidad de recambios y piezas de todo tipo de vehículos previamente comprobadas por nuestros expertos. Por lo tanto, cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.
¡Nos vemos pronto!