Radiador De Calefacción


Sistema De Calefaccion Ventilacion

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¿Qué es Radiador De Calefacción?

Sistema De Calefacción / Ventilación piezas de recambio: Radiador De Calefacción

Con un intercambiador de calor, el calor puede ser transferido por dos medios, sin algún contacto directo. Dentro de éste el calor está dividido por una sustancia térmica. En un vehículo el intercambiador de calor se utiliza para la calefacción. También está conocido como un radiador de calor. El intercambio de energía térmica se realiza entre el aire y el agua de enfriamiento. Como medio de separación está utilizado el aluminio. Mediante el intercambiador de calor o radiador de calefacción pasa el agua que está calentado por el motor. A continuación, el calor está transferido al aire que se dirige hacia el interior y proporciona un calor.

Dado que el intercambiador de calor es eficaz al tener el agua de enfriamiento una temperatura relativamente alta, se toma un tiempo hasta que empiece a funcionar la calefacción. A velocidades lentas, el aire está guiado por un ventilador mediante el radiador de calor. Además, en el interior del habitáculo el efecto de calentamiento puede ser controlado por el ventilador. Cuando la calefacción deja de funcionar, esto significa que el intercambiador está estropeado. A veces, la causa puede ser la tubería de entrada sucia. También un otro motivo de la función disminuida puede ser la junta desgastada.

Según el lugar de instalación, la sustitución de un enfriador puede ser un procedimiento muy lento. A menudo, para alcanzar a este repuesto hay que desmantelar muchos otros detalles. En todo caso, si es necesario el reemplazo, entonces dicho repuesto puede ser encontrado en nuestra tienda online a muy buen precio y de la mejor calidad. ¿Tal vez Usted necesita procurar recambios como el Cárter del cigüeñal, la Bomba del mecanismo de dirección, el Filtro de aceite, el Sumidero de aceite, el Apoyo pendular, el Nicho o Cubo de rueda? Nuestra tienda online dispone de una amplia gama de piezas de repuesto, así que usted sin problemas puede ordenar los detalles necesarios para su coche.

Cómo detectar un problema en el funcionamiento del radiador del sistema de calefacción del habitáculo

Un diagnóstico exhaustivo del radiador y la detección de fugas del fluido de trabajo requieren desmontar piezas. Sin embargo, puede saber si el componente está atascado como sigue: toque las tuberías de entrada y salida del componente con su mano. Si hay una diferencia de temperaturas significativa, esto indica que el sistema está atascado.

Puede percibir que el radiador del sistema de calefacción de la cabina requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • disminución constante del nivel de líquido de trabajo sin fugas visibles;
  • aparición de manchas de refrigerante en las alfombrillas debajo de los asientos del piloto y del copiloto;
  • olor a refrigerante en la cabina;
  • película grasa en el parabrisas;
  • aparición de vaho en las ventanas dentro de la cabina;
  • los conductos de ventilación dan aire frío, mientras que los ventiladores funcionan bien.

Razones por la que funciona mal el radiador del sistema de calefacción de la cabina

El uso incorrecta del radiador del sistema de calefacción de la cabina a menudo es la causa de su ensuciado externo. Este proceso puede verse acelerado por no realizar el mantenimiento del filtro de cabina en la fecha prevista.

La razón de fallo en el radiador puede ser también un atasco interno. Al usar el vehículo, se acumulan depósitos sólidos en los canales del radiador y en las tuberías conectadas adyacentes, lo que puede derivar en que el sistema se bloquee y se fugue fluido refrigerante. Además, los atascos pueden ser el resultado de usar dos fluidos refrigerantes incompatibles al mismo tiempo. Por su diferente composición química, tiene lugar coagulación, y las masas viscosas se pegan a las paredes de los canales. En invierno, los radiadores pueden fallar debido a la entrada de nieve en la toma de aire.

La pérdida de estanqueidad en el componente a menudo ocurre debido a la corrosión de las tuberías, causada por la exposición regular a la humedad. En cuanto a los daños mecánicos del componente y su deformación, a menudo la causa es una instalación incorrecta.

Reparar el radiador de calefacción

A veces el funcionamiento normal del radiador puede ser restaurado simplemente limpiando el radiador. Muchos modelos pueden ser limpiados usando un fluido especial. Esto debería hacerse solamente en casos en los que el componente no tiene daños mecánicos. Es problemático reparara el componente por uno mismo, así que se recomienda dejar esta tarea a especialistas competentes.

Sustituir el radiador del sistema de calefacción de la cabina

Desmantelar el viejo radiador y montar uno nuevo es fácil. Dependiendo del modelo del vehículo, el procedimiento puede divergir, no obstante, hay unas guías generales. En concreto, drene el fluido del sistema de calefacción antes de desmantelarlo. Además, el estado de las tuberías adyacentes y la tapa del orificio de drenado debería comprobarse durante la sustitución. En caso de daños o corrosión, tienen que ser cambiados. Las juntas de estanqueidad deben cambiarse a la vez que el radiador. Tras completar el trabajo, rellene el radiador con fluido de trabajo, arranque el motor y asegúrese de que el sistema es estanco.