Recambios interesantes que puedes comprar en un desguace
Hace algunos posts te contábamos las 10 ventajas de adquirir recambios en un desguace, y es que cuando necesitamos sustituir algunas de las piezas más básicas en las revisiones de nuestro vehículo, es muy frecuente acudir a un desguace para adquirirlas. La calidad y el ahorro considerable en la compra de las piezas es indiscutible, pero lo mejor es que el desguace se convierte en un lugar realmente interesante a la hora de tener que encontrar una pieza de recambio para nuestro vehículo.
Recambios interesantes que puedes encontrar en un desguace
1. Motores
Sabiendo que es la pieza más cara del vehículo, comprar un motor en desguaces nos puede ayudar a ahorrar bastante dinero. Además, las piezas de segunda mano pasan en nuestro desguace un control de calidad para que puedas tomar tu decisión de forma segura y con garantías.
Qué tener en cuenta en la compra de un motor de segunda mano
Para asegurarte de que el recambio está en buenas condiciones, se tienen en cuenta que los siguientes aspectos:
- Que el motor funciona. Esto es algo obvio, por tanto, se debe comprobar que funciona durante algunos minutos atendiendo a posibles sonidos que puedan ser indicativos de un mal funcionamiento.
- Que la junta de culata no falla. Se trata de una de las averías más caras de reparar así que se le debe prestar especial atención.
- Que el circuito de refrigeración funciona correctamente. Si no lo hace, deberemos saber que nuestro motor no tendrá mucha más vida, puesto que padecerá recalentamientos que pondrán en peligro partes importantes de nuestro vehículo.
- Que no tiene pérdidas de aceite o agua. Estas fugas ponen en peligro el funcionamiento íntegro del motor, que son los que le hacen marchar correctamente.
2. Alternadores y arranques
Estos dos componentes forman el sistema de carga y de arranque de los vehículos a motor. El alternador será el componente o elementos del sistema que se encargará de suministrar electricidad al vehículo. Estas piezas son otras de las más interesantes que puedes encontrar en un desguace, ya que se trata de piezas que sufren mucho desgaste y que con normalidad hay que cambiar, al menos, una vez en la vida.
3. Faros y pilotos
Los faros y pilotos deben cambiarse con premura en caso de tener alguno roto o fundido, ya que circular sin luces supone un riesgo en la conducción del vehículo. Con normalidad, los desguaces contamos con amplias variedades de modelos de vehículos que pueden ayudar a otros vehículos a seguir con su correcto funcionamiento a partir de la extracción de sus piezas, formando así, parte de la economía circular.
Tipos de pilotos de un coche
- De posición: estos acompañan a los faros delanteros y se emplean para indicar tanto la posición como las dimensiones del vehículo.
- De marcha atrás: estas luces son las que se encienden automáticamente cuando engranamos la marcha atrás y pisamos el acelerador. Advierten al resto de vehículos que estamos llevando a cabo una maniobra en sentido contrario al de la circulación.
- Luces intermitentes: estas luces parpadean y advierten a los demás vehículos de que vamos a realizar un giro.
- Las luces antiniebla: estas luces cuentan con más intensidad que las de posición y se deben utilizar en ocasiones de poca visibilidad, como calzadas con mucha niebla, humo, polvo o mucha lluvia, por ejemplo.
Recuerda que para adquirir piezas de segunda mano en desguaces, deberás tener contigo el documento con toda la información relativa a la pieza que quieres adquirir, pues necesitaremos saber: marca, modelo, alguna fotografía de la pieza, referencia de fabricación… todo esto nos ayudará a encontrar tu pieza más rápido para que no tengas que esperar. Si tienes toda esta información, también puedes llamarnos por teléfono para preguntar por ella para que no tengas que desplazarte hasta el desguace. ¡Todo son ventajas!