Regulador De Presión De Combustible


Sistema Del Motor De Combustion Interna

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¿Qué es Regulador De Presión De Combustible?

Sistema De Combustible piezas de recambio: Regulador De Presión De Combustible

Cómo saber si hay un fallo en la válvula de control de la presión del combustible

La inspección del componente es bastante laboriosa y a menudo se realiza como parte de un diagnóstico exhaustivo del sistema de combustible de un vehículo.

Para comenzar, compruebe que hay suficiente combustible en el depósito. Luego tiene que comprobar la tensión (voltaje) de la batería, ya que la presión de la alimentación de combustible depende directamente de ella. Debería ser de 12 V. Tras ello, debe desconectar el terminal negativo de la batería, conecte un medidor de presión al sistema de combustible, limpie la gasolina derramada, vuelva a conectar el terminal negativo a la batería, arranque el motor en ralentí. Luego desconecte el manguito de vacío de la válvula, tape su extremo con su dedo, y mida la presión. Debería ser de 0.25-0.35 MPa en motores con inyección múltiple y de 0.07-0.10 en motores con inyección por cuerpo de aceleración.

Si la presión es excesivamente baja, apriete el manguito de retorno, y luego compruebe las lecturas del medidor de presión.

Un aumento de la presión a un punto normal indica que la válvula funciona mal. Una lectura demasiado alta también indica su fallo, en caso de que la capacidad de procesamiento de caudal del tubo de retorno no esté comprometida.

Cuando el motor se ha calentado, conecte el manguito de vacío a la válvula. La presión debería bajar en una media de 0.05 MPa. Si se mantiene en el mismo nivel, la tubería de vacío puede estar obstruida, o la válvula ha fallado.

Para medir la presión residual del sistema, apague el motor, bloquee el depósito de combustible y repita las mediciones en 10 minutos. Compare los valores obtenidos con los valores especificados en la documentación técnica del vehículo. Si la presión del sistema está por debajo de lo normal, probablemente tenga que reemplazar la válvula de control de la presión del combustible.

Puede identificar que la válvula de control de la presión del combustible requiere ser comprobada por los siguientes síntomas:

  • dificultades para arrancar el motor;
  • funcionamiento inestable del motor en ralentí;
  • pérdida de potencia de la unidad de potencia;
  • paradas espontáneas y repentinas del motor;
  • pérdida de combustible por los manguitos que no se elimina mediante el apriete de las abrazaderas, o del asiento de montaje de la válvula;
  • deterioro del rendimiento dinámico del vehículo;
  • aumento del consumo de combustible;
  • el coche da tirones bruscos al conducir.

Qué puede causar un fallo en la válvula de control de la presión del combustible

La razón más común por la que se avería la válvula de control de la presión del combustible es el desgaste natural de sus componentes. Por ejemplo, el pérdida de tensión de los muelles deriva en que la válvula pierda fijación de su asiento. Como consecuencia, el combustible se entrega a la línea de retorno incluso con bajas presiones, y la potencia del motor disminuye al ganar revoluciones por minuto. Aparte, antes o después, la membrana se desgasta y se rompe, el sello de goma pierde elasticidad y se agrieta.

La destrucción prematura del componente está provocada por el uso de gasolina de mala calidad, el cambio retrasado del filtro de combustible o de la limpieza del depósito. La suciedad acumulada en la superficie de la válvula hace que esta se atasque, y el agua en el combustible promueve la corrosión de los componentes metálicos de la válvula.

Cambio de la válvula de control de la presión del combustible

El componente no se repara. Si ha fallado, debe ser cambiado. Puede montar una nueva pieza usted mismo. Primero, reduzca la presión en el sistema. Solo después de hacerlo puede comenzar con el procedimiento de sustitución de la válvula. La secuencia de pasos es la siguiente:

  1. Arranque el motor y manténgalo en ralentí.
  2. Retire el relé de la bomba de aceite, o desconecte el cable de la bomba de combustible para que el motor pare.
  3. Reinicie la unidad de potencia varias veces.
  4. Apague el arranque, luego vuelva conectar el relé o el cable de la bomba eléctrica.
  5. Desconecte el manguito de vacío y el manguito de drenaje de combustible de la válvula.
  6. Desatornille las fijaciones que unen la pieza al conducto.
  7. Retire la válvula de control.
  8. Sustituya el anillo de sellado e instale una nueva pieza.