Carroceria
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Rejilla” acf2=”articulo” valor2=”Parachoques” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Rejilla Parachoques?
Carrocería piezas de recambio: Rejillas paragolpes
Cómo identificar fallos en las cubiertas y parrillas del parachoques
Puede detectar el mal funcionamiento de la pieza visualmente. Si las parrillas o las cubiertas están deformadas o tienen grietas, arañazos profundos u otros daños mecánicos, la pieza necesita un cambio. Si las cubiertas no están ajustadas con firmeza, es probable que su vida útil está llegando a su límite.
Qué puede causar un fallo en las cubiertas del parachoques y en las parrillas
La causa principal de rotura de las cubiertas y parrillas del parachoques son los daños mecánicos. La parrilla puede deformarse o fracturarse a causa de ser golpeada con piedras u otros objetos extraños durante la conducción, y también por colisiones con bolardos o postes de estacionamiento, bordillos muy altos u otros obstáculos.
Además, la avería puede estar causada por la mala calidad de las sujeciones. Los clips que fijan la pieza pueden fracturarse, y el ajuste quedará holgado o simplemente caerá durante el tránsito.
Cambio de las cubiertas del parachoques y en las parrillas
Puede realizar el cambio de la pieza usted mismo. Normalmente suelen estar sujetas y apretadas con nudos y clips, así que la extracción y montaje de las parrillas y las cubiertas no requiere habilidades o equipo especial. En algunos casos las parrillas pueden estar aseguradas adicionalmente con pernos. Generalmente, para el recambio, tiene que presionar los clips, desatornillar las fijaciones si es necesario, y luego desmontar la pieza defectuosa y cambiarla por una nueva.