Rotula Axial De Direccion


Direccion

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Rotula” acf2=”articulo” valor2=”Axial Direccion” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Rotula Axial De Direccion?

Dirección piezas de recambio: Rotula Axial De Direccion

En los sistemas de control modernos son utilizadas las bisagras axiales o radiales. La historia de estas bisagras comenzó casi hace 100 años atrás en la empresa Ruville. Al principio, los detalles requierían un mantenimiento constante, pero hoy en día son perfectos. A pesar de esto, están sujetos a una extrema carga diaria. Este hecho impone altos requerimientos a los diseñadores en las áreas de precisión y correcta elección de los materiales. Hoy en día, en los talleres mecánicos se presta una gran atención a estos detalles, tan como lo esencial en un coche es el funcionamiento correcto de los repuestos. El rodamiento de empuje dañado puede llevar al desgaste rápido de casi todos los detalles restantes. Por lo tanto, los daños deben ser eliminados rápidamente y garantizar un estado impecable del automóvil.

Nuestra tienda online dispone solamente de bisagras axiales de calidad superior. Antes de ponerse a la venta, cada uno de estos detalles está comprobado muchas veces. Al utilizar nuestro servicio innovador, Usted puede encontrar rápido y fácilmente la pieza de repuesto adecuada. La forma más sencilla de buscar los repuestos por modelo es introducir el número de matrícula. Al introducirlo, usted puede rápidamente y con precisión encontrar y encargar los componentes necesarios. Nuestra tienda dispone de una gran selección de piezas de repuesto como el soporte motor, el módulo de encendido o el cojinete de desembrague. Además, contamos con una gran variedad de mangueras para todas las áreas automovilísticas. Nuestro equipo de profesionales está siempre a su disposición!

Cómo identificar fallos de funcionamiento en la junta del eje del brazo de dirección

Este componente ha de ser revisado por dos personas: una persona se encargará de mover los componentes del mecanismo mientras que la segunda deberá comprobar la libre circulación de las articulaciones. Si preguntas a los especialistas de un taller de servicio para que te ayuden, realizarán el diagnóstico detector de libre movilidad. Cuando compruebes el componente por ti mismo, has de ir simulando los movimientos en varias direcciones. Puedes comprobar si el componente está fijo en su lugar realizando una simple inspección.

Para mover un componente en contra del otro, utiliza una llave de tubo y una palanca de neumáticos. Si se está realizando el diagnóstico de las articulaciones, hay que tener cuidado de no dañar las botas antipolvo de goma.

Sabremos que la junta del eje del brazo de dirección necesita una revisión por los siguientes indicios:

  • se escuchan ruidos extraños;
  • el coche ha perdido maniobrabilidad;
  • se requiere más esfuerzo al girar el volante ;
  • las ruedas se desgastan de manera excesiva;
  • la vibración ha incrementado y se siente al volante;
  • ha aparecido el movimiento libre.

Razones de los fallos de funcionamiento en la junta del eje del brazo de dirección

La razón principal del desgaste prematuro de los componentes es su baja calidad. Una operación prolongada termina provocando desgaste y la rotura de los insertos de goma, lo que lleva a un fallo completo de este componente.

Otro motivo frecuente del desgaste de la articulación es el desgarro de la bota cubrepolvo. Esto perjudica la protección que tienen los componentes y la suciedad se mete dentro formando depósitos abrasivos en ellos. La situación se hace más grave por la acción del agua, que poco a poco se va llevando el lubricante.

Los daños mecánicos de este componente, tales como las grietas y los daños en la rosca, están causados por una instalación poco profesional. Además, este tipo de defectos podrían aparecer si el conductor prefiere un estilo de conducción agresivo, o si su vehículo se lleva por carreteras de mala calidad.

Sustitución de la junta del eje del brazo de dirección

Si va a reemplazar el componente Ud. mismo, debe seguir las instrucciones de mantenimiento y las recomendaciones del fabricante de automóviles estrictamente adecuadas para cada modelo en particular. Para sustituirlo, haga lo siguiente:

  • bloquee las ruedas traseras del vehículo;
  • levante el lado izquierdo y derecho del coche para quitar carga al estabilizador;
  • desenrosque el tornillo de la suspensión, situado bajo el puntal del amortiguador;
  • saque el espárrago de la articulación;
  • marque  la posición inicial de la pieza;
  • desenrosque las tuercas de montaje del componente a cambiar;
  • instale el nuevo componente en el lugar marcado;
  • apriete las tuercas en la articulación y el tornillo de apriete, el par de apriete para éste último debe ser de 65 Nm;
  • alinee las ruedas en un taller de servicio.

El período máximo de uso de este componente no debería ser superior a los 100 mil kilómetros recorridos.