Rótula De Suspensión


Suspension

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¿Qué es Rótula De Suspensión?

Suspensión piezas de recambio: Rótulas suspension

La bisagra de suspensión independiente, la de la palanca axial o común, se requiere para preparar una conexión móvil entre la carcasa del cojinete de cubo de la rueda y la barra transversal de suspensión. Está montada en un eje de la barra transversal. Ya que la carga mecánica que debe soportar la bisagra de suspensión está demasiado alta, los fabricantes han proporcionado un tamaño bastante generoso. Sin embargo, la defectuosidad puede ser el resultado de un desgaste o error del material. La rotura de la bisagra puede tener malas consecuencias hasta la pérdida de la rueda. Por lo tanto, los defectos deben estar eliminados de inmediato.

Un daño típico de la bisagra de suspensión independiente como el crujido se puede escuchar, por ejemplo, al tomar curvas a bajas velocidades. De hecho, esto suele desaparecer a altas velocidades. La razón es que la carga de la dirección a baja velocidad es más fuerte que en alto. La causa del crujido puede ser y un error en la barra transversal de suspensión. De todos modos, para eliminar los defectos hay que ir al taller mecánico. La sustitución, la presión y la desmontadura de la bisagra requieren herramientas especiales.

Una vez generado el montaje, hay que realizar y la medición del eje. Esto es especialmente importante si la bisagra está desmantelada. Para la mayoría de los vehículos la desmontadura de este recambio es necesario y muy útil. En cualquier caso, hay que utilizar en el montaje una bisagra de suspensión nueva, teniendo en cuenta que su precio es bastante asequible. Dicho detalle debe ser sustituir en los ambos ejes. Aquí se puede ordenar y detalles como la Manija de la puerta y el Termostato. ¿Quizá está en busca de un Rodillo de guía/flotante, un Evaporador, una Boquilla del limpiaparabrisas, una Capota de la correa dentada e otro recambio para su vehículo? De todos modos, nuestra tienda online es el lugar adecuado para un encargo de piezas de repuesto.

Cómo detectar una rótula defectuosa

Primero, inspeccione sus protecciones. Si las protecciones no están dañadas, compruebe el movimiento libre axial y lateral. Esto puede hacerse usando un stand de vibraciones en un taller. Puede percibir que la rótula requiere un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • control del vehículo empeorado;
  • fuertes sonidos que se escuchan al circular;
  • sonidos rechinante al girar;
  • desgaste de los neumáticos no uniforme;
  • el viraje es difícil.

Razones del mal funcionamiento de la rótula

Durante su uso, el componente está sujeto a fuertes cargas. Al conducir a altas velocidades en carreteras con mal firme, se aumenta el riesgo de que el componente se deforme. Los daños pueden estar causados también por impactos en accidentes de tráfico o al aplicar fuerzas excesivas en la instalación.

El desgaste abrasivo de la rótula a menudo ocurre cuando la protección se daña. El agua y el barro entran a través de las fisuras de la protección de goma, lo que pronto resulta en una dilución de la grasa y en la corrosión del componente.

Un hueco aumentando entre la envolvente y el vástago de la rótula se debe al desgaste de las superficies de contacto. Más a menudo, esto se debe al envejecimiento de los materiales. Cuanto mayor sea el hueco, más suelto está el vástago en el alojamiento.

La rótula puede desgastarse prematuramente a causa de su mala calidad. Los modelos forjados sólidos duran más. Son la mejor opción para vehículos que se usan en condiciones de altas cargas.

Reparación y sustitución de las rótulas

Las rótulas deben cambiarse en el taller cada 70 000 – 100 000 km recorridos. En caso de pequeños defectos, el componente puede ser restaurado con un polímero líquido. Una rótula también puede alterarse es una desmontable para este propósito. Para librarse de los problemas con el movimiento libre, ajuste el componente apretando las tuercas y cambiando los fluidos de lubricación.