Motor
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¿Qué es Segmentos De Pistón?
Motor piezas de recambio: Segmentos De Pistón
Cómo saber si hay un fallo en los anillos de los pistones
La inspección del grupo cilindro-pistón se puede realizar de varias maneras. La medición de la compresión dentro de los cilindros es el método más común. En vehículos con un motor de gasolina, tiene que desenroscar las bujías, rellenar 30-50 ml de aceite en cada orificio y cubrirlos con un paño seco: absorberá el exceso de lubricante. Luego tiene que hacer girar el motor 3-4 vueltas con un motor de arranque y medir la compresión. Si ha subido a 0.9-1.2 mPa, los anillos de los pistones están desgastado. En los motores diésel el lubricante se rellena en igual cantidad, pero necesita instalar de nuevo las bujías incandescentes, y luego intentar arrancar el motor. Si a una temperatura ambiental positiva y con bujías que no funcionan ha arrancado, entonces lo más probable es que los anillos de los pistones necesiten ser cambiados.
Una inspección más exhaustiva puede hacerse en un taller. Normalmente se realiza usando el método de vacío o aire comprimido, que toma mucho tiempo, pero al mismo tiempo provee resultados más fiables.
Puede identificar que los anillos de los pistones han de ser examinados por los siguientes síntomas:
- pérdida de potencia en el motor;
- aumento en el consumo de aceite;
- aumento notable del consumo de combustible, especialmente en conducción urbana;
- Cómo cambiar color del humo de escape;
- depósitos de hollín en las bujías;
- fugas de aceite debajo de los sellos;
- aumento de la presión de los gases del cárter.
Qué puede causar un fallo en los anillos de los pistones
Los anillos de los pistones tienen una vida útil limitada: 150 000 – 300 000 km. Descuidar los intervalos de recambio recomendados puede derivar en caras reparaciones del motor.
Los anillos de los pistones funcionan en un entorno agresivo y están expuestos de manera continua a temperaturas extremadamente altas, aceite y gases de escape. Por eso, instalar piezas de repuesto de mala calidad llevará a la necesidad de reparar el grupo cilindro-pistón antes de lo normal.
El fallo prematuro de los anillos de los pistones puede estar causado por un retraso en el Cómo cambiar filtro de aire o del aceite, así como su mala calidad o no cumplimiento de las especificaciones del vehículo. La contaminación aumenta el desgaste abrasivo de las piezas, aumentando el riesgo de que se deformen y fracturen. Además, los daños mecánicos pueden ocurrir a causa de la entrada de fragmentos desprendidos de la biela o barra de conexión, válvulas o el cigüeñal en los pares de fricción.
El daño en los componentes a menudo está causado por usar combustible de mala calidad. La gasolina de bajo octanaje causa la detonación del motor. Debido al aumento de presión dentro de los cilindros, los gases calientes pasan por los anillos de los pistones con una fuerza superior a lo normal, causando su destrucción.
Las condiciones de funcionamiento adversas, tales como los viajes cortos, especialmente en la estación fría, también pueden reducir la vida de los anillos de los pistones: los componentes del motor que no se calientan hasta la temperatura de operación, están insuficientemente lubricados, y por ello están muy expuestos a la abrasión.
La falta de aceite en el sistema deriva en el atasco del pistón y en la destrucción de sus anillos. Los mismo fallos pueden resultar de un sobrecalentamiento de la unidad de alimentación.
Muchos de los funcionamientos incorrectos de las piezas ocurren a causa de su inapropiada instalación, o a causa de una Cómo reparar motor poco cualificada, cuando, tras la perforación de los cilindros, se eligió un kit de anillo de pistón inadecuado. La falta de un pulido final de la superficie de la unidad puede provocar un desgaste acelerado de los bordes de los anillos, y la holgura ajustada de forma inapropiada en los cierres de los anillos de los pistones puede derivar en el atasco de los pistones.
Sustitución de los anillos de los pistones
El cambio de los anillos de los pistones, así como cualquier otro trabajo relacionado con La total reparación de motor, debe realizarse en un taller, ya que requiere la extracción del motor y su desensamblaje, y luego el ajuste preciso de sus holguras. Se recomienda cambiar los pistones junto con la instalación de nuevos componentes, así como el perforado y afilado de los cilindros del motor. En caso contrario, los anillos de los pistones podrían deteriorarse muy pronto.