Sensor De Cigueñal


Sensores

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Sensor” acf2=”articulo” valor2=”Cigueñal” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Sensor De Cigueñal?

Sensores piezas de recambio: Sensor de revoluciones control del motor

El sensor de impulsos se utiliza en diferentes sistemas de coche, y también, utiliza la inducción electromagnética. En 1831, el famoso físico experimental Michael Faraday pudo mostrar que el campo magnético puede producir tensión a través del movimiento. Este principio se utiliza también y en el automóvil para medir la velocidad o la posición del cigüeñal. De tal manera se determina la posición del acelerador y ángulo de dirección.

El emisor está instalado en las proximidades de las partes móviles, tales como las ruedas dentadas. Cuando la rueda está en movimiento, se produce la tensión. Esta tensión cambia cuando el campo magnético se pone en blanco. La posición exacta se puede determinar por lagunas características. Un generador de impulsos se compone de un imán permanente, una bobina y un núcleo de hierro. El desgaste o un defecto del material pueden provocar daños. Como resultado, el sistema afectado falla completamente. A veces, ni existe un defecto, sino sólo un error de instalación. Si el sensor inductivo, por ejemplo, está demasiado alejado de la rueda dentada, entonces el voltaje producido está insuficiente.

El interCómo cambiar sensor de impulsos no presenta ninguna dificultad, ya que de regla este detalle sólo está conectado. Sin embargo el diagnóstico no es fácil. La función del generador de impulsos se puede probar fácilmente con un ohmímetro. En cualquier caso, hay que estar absolutamente seguro de que se trate de un sensor de impulsos. El sensor Hall, que, por ejemplo, se puede utilizar como un sensor de cigüeñal, puede sufrir al utilizar un ohmímetro. Si quiere solicitar también una correa dentada, un sistema central de bloqueo, una placa decorativa/moldeado, un brazo limpiaparabrisas, un indicador o bomba de aceite, un engranaje, un cable de alta tensión u otro recambio para su coche, debe navegar por nuestro catálogo de piezas o utilizar la función de búsqueda.

Cómo detectar fallos en el funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal

Esta pieza se debe someter a diagnóstico si presenta algún síntoma de fallo del sistema de encendido sin contacto.

Una inspección cuidadosa del dispositivo puede hacerse utilizando un osciloscopio. Esto requiere de unas condiciones adecuadas. También puede utilizarse un voltímetro, conectándolo a los contactos del sensor. Un correcto funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal nos dará un voltaje de 0.4 V a 11 V. Otro método de comprobación es realizar la conexión de un dispositivo de referencia.

La vida útil de los componentes depende de las condiciones de uso. Los fabricantes señalan que el sensor es capaz de responder 107 o 108 veces. Esta cifra es más que suficiente para toda la vida útil del vehículo, si ha sufrido ningún daño mecánico o exposición a alguna radiación electromagnética extraña.

Podemos saber que el sensor de posición del cigüeñal necesita ser diagnosticado por los siguientes síntomas:

  • el motor arranca con dificultad;
  • el motor falla al arrancar y se detiene a ralentí;
  • el motor da tirones cuando funciona a altas revoluciones por minuto;
  • potencia del motor reducida.

Razones del fallo del sensor de posición del cigüeñal

Una de las razones más frecuentes para que se produzcan fallos de este componente son los daños mecánicos, debido a la incompetencia en el proceso de reparación de las piezas cercanas. La pérdida del funcionamiento del sensor puede estar causada por una conexión incorrecta o por la exposición a campos electromagnéticos fuertes. La pérdida de integridad del cable o de su vaina puede estar provocada por el ventilador de refrigeración o por los tubos de admisión calientes del colector de escape. Por cierto, el aumento de la temperatura de funcionamiento del motor es también una de las razones de los fallos del sensor de posición del cigüeñal.

Si la sujeción está suelta o rota durante el uso, el componente puede haberse desplazado y haber sido sometido a daños mecánicos.

Los cortocircuitos en el circuito interno del sensor de posición del cigüeñal pueden estar provocados debido a una cubierta decapada o por unos cables de conexión rotos.

Sustitución del sensor de posición del cigüeñal

Este componente es susceptible de ser reparado, ya que contiene compuestos semiconductores que interactúan con el campo magnético.

La ubicación de este sensor nos complica su sustitución. Empezamos quitando la tapa del distribuidor de encendido y girando el cigüeñal. Hay que asegurarse de que la marca en el sistema de distribución coincide con la marca del cigüeñal.

A continuación, desenroscaremos las tuercas que sujetan el distribuidor de encendido y, valiéndonos de un martillo ligero, empezaremos a golpear el pivote que retiene el conector. A continuación, desenroscaremos el conector del acoplamiento y lo retiraremos. Con cuidado, desconectamos las terminales del dispositivo para evitar dañarlos. El último paso es extraer el sensor de su carcasa y soltarlo de las tuercas de sujeción.