Los Frenos
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Soporte” acf2=”articulo” valor2=”Pinza Freno” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Soporte Pinza De Freno?
Frenado piezas de recambio: Soporte Pinza De Freno
Cómo saber si hay un fallo en el soporte de montaje de la pinza de freno
El diagnóstico del soporte de montaje de la pinza de freno se realiza habitualmente en dos etapas. Primero, hay que estimar el rendimiento de frenado en todas las ruedas. Para ello, usted necesita acelerar el coche en una carretera asfaltada horizontal y plana hasta 30 km/h y, tras presionar completamente el embrague o poner el coche en una posición neutral (punto muerto), presionar entonces bruscamente el pedal de freno. Si el vehículo no se desliza o patina, las pinzas de freno y los soportes están en buen estado de funcionamiento.
Después de esto, puede comenzar a examinar la pieza. Para mayor comodidad, es recomendable elevar el coche con un gato y desmontar la rueda. Para detectar la libertad de movimiento de los pernos guía en el soporte de montaje, tiene que sujetar la pinza e intentar balancearla. Si detecta libertad de movimiento, el ensamblaje tiene que ser desmontado y examinado detenidamente. Si las perforaciones de los pernos guía en el soporte de montaje están desgastadas, la pieza debería cambiarse. Las grietas en la superficie del soporte de montaje o su deformación también indican la necesidad de un recambio.
Puede observar que el soporte de montaje de la pinza de freno necesita una inspección por los siguientes síntomas:
- sonidos anormales durante la frenada;
- el vehículo tira hacia un lado;
- pérdida de rendimiento dinámico del vehículo;
- pérdida de eficiencia de frenado;
- bloqueo de la rueda;
- desgaste no uniforme de las pastillas de freno.
Qué puede causar un fallos del soporte de montaje de la pinza de freno
El soporte de la pinza de freno está hecho de aleaciones resistentes y posee una larga vida útil. La necesidad de cambiarlo ocurre en raras ocasiones. Normalmente, está causada por una alteración en las perforaciones de los pernos guía o en las perforaciones de los pernos de sujeción, y algunas veces por las fisuras en la pieza.
La causa de que aumente la holgura entre el soporte de montaje y los pernos guía es la ausencia o falta de lubricante dentro del componente, así como el no cumplimiento de los requerimientos técnicos del coche. Si se destruyen los fuelles guardapolvo de los pernos guía, la humedad y suciedad entran en el interior del soporte de montaje, lo que acelera su destrucción y, eventualmente, provoca el atasco o encasquillado de los componentes con movimiento.
La deformación es un fallo común del soporte de montaje de la pinza de freno. A menudo resulta de la entrada de objetos extraños en el soporte durante la conducción. Pero también puede ocurrir como resultado de una colisión o por errores durante el montaje de la unidad.
Conducir de manera frecuente por carreteras de baja calidad, puede ocasionar que las sujeciones que unen el soporte de montaje con la mangueta de dirección se aflojen. Si no los aprieta de nuevo a tiempo, puede suceder una rotura justo durante la frenada. Es por tanto peligroso.
Durante un uso prolongado, las ranuras de montaje en las que se insertan las pastillas de freno pueden desgastarse. Al final, el riesgo de desvío se ve aumentado, y aparecen traqueteos.
Cambiar el soporte de montaje de la pinza de freno
Cambiar el soporte de montaje de la pinza de freno no es difícil normalmente, por lo que puede ser realizado por uno mismo. Para ello tiene que realizar la siguiente secuencia de pasos:
- Afloje los pernos o tuercas de la rueda.
- Eleve el vehículo con un gato e instale un soporte para gato en su parte de abajo.
- Retire la rueda después de desatornillar por completo sus sujeciones.
- Desatornille los pernos guía de la pinza de freno y desconéctelos del soporte de montaje. Una con un cable la pinza de freno al muelle del puntal amortiguador o a otros elementos de la suspensión, para evitar daños en los latiguillos de freno.
- Saque las pastillas de freno del soporte de montaje de la pinza.
- Desatornille las sujeciones que unen el soporte de la pinza con la mangueta de dirección.
- Retire el soporte de montaje e instale uno nuevo en su lugar.
- Instale nuevos pernos guía, aplique dentro grasa resistente a las altas temperaturas, cambie los fuelles guardapolvo.
- Monte la pinza realizando estos pasos en orden inverso.