Soporte Radiador


Carroceria

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¿Qué es Soporte Radiador?

Carrocería piezas de recambio: Soporte Radiador

Cómo saber si hay un fallo en el bastidor del radiador

La pieza debería ser examinada cada vez que se pase por encima de un obstáculo o haya un colisión frontal, incluso si es insignificante, dado que el estructura del radiador está expuesta a impactos sustanciales. Deformación, agrietamiento, rotura de las fijaciones o corrosión que se detecte durante la inspección, son indicadores de que la pieza requiere una reparación o un recambio.

Puede identificar que el bastidor del radiador ha de ser diagnosticado por los siguientes síntomas:

  • distorsión de la carrocería del coche en la parte delantera o morro;
  • traqueteo debajo del capó al conducir;
  • parachoques caído;
  • desgaste prematuro de los fuelles guardapolvo de la unión de la barra estabilizadora;
  • acople poco fiable con el radiador.

Qué puede causar un fallo del bastidor del radiador

En la mayoría de casos, el bastidor del radiador falla por culpa de un impacto de intensa potencia que resulta de una colisión, un estacionamiento impreciso, golpear un bordillo, golpear un objeto extraño al conducir, etc. Si el coche se usa en carreteras de baja calidad, el riesgo de daños mecánicos en el bastidor aumenta de forma considerable. Aparte, debido al aumento de las vibraciones, las fijaciones pueden aflojarse, lo que provoca el desprendimiento de la pieza.

El desacople del bastidor del radiador puede deberse a un mal diseño conceptual del coche. Por ejemplo, en algunos modelos de vehículos, el alerón retenedor unido al bastidor, se encuentra debajo del parachoques. Al conducir sobre baches, los clips de retención entran en contacto con la carretera, se sueltan y sacan a las fijaciones de su envolvente de plástico, tanto de los guardabarros como del bastidor del radiador.

Bastidores de metal pueden oxidarse debido al impacto de la humedad y la suciedad.

ReCómo cambiar bastidor del radiador

La reparación d el bastidor del radiador no se recomienda ya que es un elemento importante del sistema pasivo de seguridad. Por eso esta pieza es susceptible de ser cambiada incluso con daños pequeños. El montaje de una pieza nueva a menudo lleva mucho tiempo, pero si tiene algo de experiencia, puede hacerlo usted mismo. Para ello, realice la siguiente secuencia de pasos:

  1. Retire el parachoques tras desatornillar los pernos y liberar los clips.
  2. Desconecte los conectores del arnés de los cables relaciones con las luces antiniebla y con el sensor de aparcamiento.
  3. Desatornille las pernos de apriete de las luces delanteras y retire las luces.
  4. Luego, desatornille las fijaciones una a una, retire la cubierta del parachoques y su refuerzo, y luego, las monturas del radiador.
  5. Desatornille las fijaciones del bastidor.
  6. Retire el cable de bloqueo del capó.
  7. Retire los conductos de aire.
  8. Desconecte la cubierta protectora del bastidor, saque los conectores de los cables que llegan a él.
  9. Retire el manguito que va al condensador del aire acondicionado.
  10. Retire el bastidor del radiador.
  11. Instale uno nuevo en su lugar, realizando los pasos en el orden inverso.

Este procedimiento es generalizado y puede variar dependiendo del diseño del coche. Antes de comenzar con el proceso de recambio, debería consultar la secuencia de pasos en la documentación técnica de su coche.