Taqués Hidráulicos


Motor

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¿Qué es Taqués Hidráulicos?

Motor piezas de recambio: Taqués Hidráulicos

El empujador es parte de la válvula de control. Están utilizadas distintas formas, por ejemplo, empujadores hidráulicos y planos. El empujador está conectado con la varilla, que a veces se denomina como una varilla empujadora y se pone en movimiento por una leva. Como resultado, este recambio está empujado hacia adelante. De tal manera se pone en acción el balancín que abre o cierra la válvula. En los motores con refrigeración por aire, las varillas de empuje no están alojadas en un tubo protector, sino en un motor refrigerado por agua, en recesos especiales del bloque motor.

Existen numerosas variantes del principio descrito, pero para muchos motores modernos dichas varillas ya no son necesarias. En cambio, las válvulas son operadas directamente, por lo que ya no se usa el empujador. En cuanto a las motocicletas, por el contrario, la varilla empujadora está utilizada con frecuencia. La sustitución de un empujador, una varilla o tubo protector es una tarea bastante difícil. Dado que la pérdida del empujador/varilla/ o tubo protector está conectada con cualquier otro defecto, el mecánico apasionado debe hacer tal tipo de trabajo sólo en caso de tener experiencia y conocimientos correspondientes.

Una instalación incorrecta puede llevar más perjuicio. Al elegir las piezas de repuesto hay que estar seguro de la alta calidad. Lo que se trata de los gastos, que a menudo son necesarios, no vale la pena utilizar recambios usados. Si quiere procurar un Empujador/Varilla/ o Tubo protector a precio asequible y de alta calidad, entonces nuesta tienda le ayudará con esto. Nuestra gama incluye muchos otros recambios como los Faros principales, el Filtro hidráulico, el Disco flexible/Disco Hardy, la Correa trapezoidal, la Manguera del Aire Acondicionado, el Filtro de aire del habitáculo o un radiador de calefacción. Al utilizar la función de búsqueda, los recambios necesarios para su coche pueden ser encontrados sin alguna dificultad.

Cómo identificar un taqué hidráulico que funciona mal

El diagnóstico del componente requiere un estetoscopio. El diagnóstico se realiza con el motor en movimiento. El resonador del aparato debería colocarse cerca de cada taqué hidráulico, uno a uno. Un ruido de golpeteo fuerte procedente del componente indica su fallo. El segundo método es presionar los componentes con un dedo, uno por uno, con el motor apagado. El taqué que funciona no puede presionarse hacia dentro. Para obtener datos más precisos, solicite la ayuda de especialistas de taller.

Puede percibir que el taqué hidráulico necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • ruidos fuertes durante el funcionamiento del motor;
  • potencia del motor reducida;
  • desgaste acelerado de las válvulas;
  • consumo de combustible aumentado.

Las razones por las que el taqué hidráulico puede fallar

La principal razón para que falle el taqué hidráulico de un coche de forma prematura es el uso de aceite de mala calidad. Si su viscosidad está por debajo del valor requerido, los componentes del motor no se lubrican lo suficiente, y se exponen a una abrasión incrementada. Los productos de su desgaste son la causa de que se atasquen los canales de aceite, se pegue el montaje de la bomba de inyección en línea y el barril de montaje o la válvula de comprobación. Consecuencias similares están causadas por no cambiar el aceite en la fecha preestablecida, o cambiar sus propiedades originales por sobrecalentamiento del motor.

Un funcionamiento  incorrecto del taqué hidráulico puede deberse a la falta de aceite en el sistema de lubricación del motor, en cuyo caso la presión dentro de los componentes no alcanza los valores requeridos.

Otra razón por la que pueden fallar los componentes es su desgaste natural. Con el tiempo, resulta en una holgura desarrollada en el montaje de la bomba de inyección en línea y del barril, lo que hace que el taqué hidráulico se active con retraso. Los aditivos especiales ayudan a mantener el rendimiento de trabajo de los componentes, restaurando su tamaño inicial, y contribuyendo a formar una fuerte capa de aceite más gruesa a lo normal. Por ello, tiene muy buenas propiedades contra las fugas de la unidad y se mantienen en toda la vida útil del componente.

Reparar un taqué hidráulico

La total reparación de componente es una medida temporal; solo es posible si el componente es divisible. A menudo consiste en la limpieza de depósitos de carbón del elemento. Se recomienda enjuagar todos los taqués hidráulico a la vez. Para ello, retírelos del motor y póngalos en un recipiente con disolvente, el cual puede ser queroseno, gasolina o acetona, y déjelos por un tiempo allí. Cuando los depósitos de carbón se hayan disuelto, los elementos se limpiarán con un paño grueso. Antes de la instalación, los taqués hidráulicos limpios han de rellenarse de aceite y comprobados para presiones negativas. Si el fallo en los componentes no se puede eliminar de esta manera, los componentes deben ser cambiados.

Cambiar un taqué hidráulico

El proceso de cambiar un taqué es bastante complejo, requiere un equipo especial. En muchos casos, para acceder a los componentes, hay que retirar el filtro de aire, correa de sincronización, desconectar el cableado eléctrico y los manguitos del radiador. También debería retirar la tapa de los cilindros y el árbol de levas. Luego han de sacarse los ejes de los árboles de levas, y finalmente los taqués hidráulicos se sacan de sus soportes. Si no quiere dedicar mucho tiempo a la reparación, solicite ayuda a especialistas.