Todo para las llantas de nuestro coche: cuidados, consejos y tips
¡Hola a todos!
Hoy hablaremos de las llantas de nuestro coche y de cómo mantenerlas en buen estado.
Las llantas son elemento esencial para nuestro coche ya que protegen los neumáticos de nuestro vehículo, la única parte de este que entra en contacto con el suelo. Por ello, es muy importante cuidarlas. A continuación os daremos algunas pautas.
¿Cómo mantener las llantas?
Hay diferentes técnicas que nos pueden ayudar a mantener en buen estado las llantas y todas ellas son bastante sencillas que se pueden llevar a cabo por el conductor. Estas técnicas son:
-
Buena limpieza:
La mala limpieza puede llevarnos a que la durabilidad de las llantas se vea afectada esto es debido a que la suciedad se va acumulando y podría llevar a desequilibrarlas. Además, las piedrecitas que se cuelan entre los neumáticos también pueden ser perjudiciales.
-
Presión correcta
Como ya hemos comentado en otros artículos, la presión es muy importante porque, de llevarlas desinfladas, puede llevar a un desgaste un 20% más rápido.
-
Conducción equilibrada
Si conducimos de forma suave y sin pegar acelerones o frenazos los neumáticos se conservarán mejor y más tiempo.
-
Evitar Bordillos
Los bordillos son una gran amenaza para los neumáticos. En el momento de darnos un golpe no suele pasar nada pero cada golpe va poco a poco debilitando la estructura produciendo daños mayores.
Revisión de llantas: ¿Cómo hacerlo?
Una forma de evitar los problemas comentados en el apartado anterior o incluso problemas en carretera que no nos esperemos, es revisar los neumáticos con frecuencia.
No es necesario que esta revisión sea muy precisa, con una revisión visual sería suficiente para localizar defectos. Así podríamos darnos cuenta en el caso de que hubiera algún problema como raspaduras o grietas. En el caso de ver algo grave, como un agujero, si echamos un vistazo podemos llevar el coche al taller antes de que sea tarde.
Debemos tener en cuenta de lo que supone tener las ruedas en mal estado y lo peligroso que esto puede llegar a ser. El tener cuidado con ellas será beneficioso para nuestra seguridad.
Conclusiones
En general, estas son las pautas que debemos seguir y tener en cuenta para cuidar nuestras llantas sin gastarnos una fortuna. De hecho, con conducir de forma prudente y hacer pequeñas revisiones podemos llegar a alargar la vida de nuestros neumáticos y por ello de las llantas.
¿Todavía tienes dudas?
Desde Desguaces Naldo os podemos ofrecer cualquier tipo de información. Además, tenemos una amplia cantidad de recambios y piezas de todo tipo de vehículos previamente comprobadas por nuestros expertos. Por lo tanto, cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.
¡Nos vemos pronto!