Tornillos De Culata


Motor

[seo-articulo-2 acf1=»articulo» valor1=»Tornillos» acf2=»articulo» valor2=»Culata» relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Tornillos De Culata?

Motor piezas de recambio: Juego de tornillos de culata

El tornillo de culata conecta lo que es típico para un bulón. En un automóvil esto se refiere a la culata del cilindro, la junta de la culata y el cigüeñal. Este enlace pretende garantizar en particular el sellado entre la culata y la tapa de la válvula. Esto evita el escape de aceite del motor, los gases de combustión o refrigerante. Los tornillos actuales están diseñados de manera que no es necesario atornillarlos. Esto se debe a dos componentes. Al primer componente se refieren los tornillos de culata actuales, y el segundo es el material de la junta de culata, que casi «no se sienta.»

Actualmente se está aplicando el método de control del ángulo de rotación. El atornillando de la válvula entre la tapa y la culata debe tener en cuenta las fuerzas térmicas. Este problema se refiere a un calentamiento temporal de distintos pernos de montaje de la culata, la culata y el cárter. Por esta razón, resulta que se utilizan los tornillos enumerados más arriba. Los tornillos de culata son piezas duraderas. Su reemplazo se hace con sustituir la junta de culata. En tal caso, se requiere sustituir los tornillos a causa de su naturaleza.

Cuando es menester reparar algo en la zona de la culata, las juntas o los tornillos de culata, sería recomendable recurrir al taller mecánico. Esto incluye una cierta profesionalidad, experiencia y herramientas especiales. Si está en busca de recambios como el Tornillo de culata, la Junta de culata, el Depósito compensativo, el Muñón de dirección, la Pinza de freno y más detalles de calidad habitual, entonces los puede encontrar en nuestra tienda online que siempre está a su disposición.

Cómo detectar fallos en los tornillos de la culata del motor

El estado de los tornillos de la culata del motor es muy importante: no pueden tener ni el más mínimo daño. Los elementos de sujeción puede soportar cargas de hasta 5.000 kilogramos, cuando el motor funciona a las máximas revoluciones por minuto. Hay que asegurarse de que la rosca de los tornillos no está obstruida. Ya sea por un objeto extraño de tamaño microscópico o por algo de suciedad en su rosca, la culata del cilindro puede quedar destruida.

No se recomienda lubricar las roscas de los tornillos con aceite de alta viscosidad. Esto podría resultar en que se atasque la pieza.

Hay que prestar una atención especial al par de apriete de los tornillos. Los tornillos deben ser apretados con una llave de torsión. El par de apriete está definido por el tipo de motor y por el material del que está hecha la culata. Su valor normal está entre 17 y 21 Nm. El valor para un determinado modelo de coche estará especificado en su correspondiente documentación técnica.

Si detecta cualquiera de los síntomas de defectos en los tornillos, deberán ser comprobados inmediatamente. Cuando se utilizan de manera correcta, los componentes pueden durar hasta 200.000 kilómetros recorridos.

Se puede saber si los tornillos de la culata del cilindro necesitan diagnóstico por los siguientes indicios:

  • el funcionamiento del motor va acompañado de ruidos extraños;
  • el motor vibra cuando funciona a altas revoluciones por minuto;
  • el sistema se ha despresurizado.

Razones de los fallos de funcionamiento de los tornillos de la culata del cilindro

Los tornillos utilizados para el sellado del cilindro del bloque del motor de los coches modernos tienen unas características especiales. Están hechos de materiales que pueden dar de sí en caso de un apriete repetido. Por esto, no es recomendable reutilizarlos después de desmontarlos.

Queda absolutamente prohibido volver a apretar los tornillos tipo TTY  que se utilizan en las culatas del cilindro del motor hechas de aluminio. No garantizan la compresión requerida de la junta y se pueden romper.

Otra de las razones de la rotura de los tornillos es un incorrecto par de apriete durante la instalación. También es importante usar pequeñas cantidades de aceite durante la instalación, la excesiva cantidad de este puede ser razón de una sujeción poco fiable de los componentes.

Un motivo frecuente de los daños que puedan sufrir los tornillos de la culata es la utilización de un lubricante de mala calidad, además de los impactos mecánicos durante su reparación. Por lo tanto, si no tiene la experiencia adecuada para realizar su ajuste, si fuera necesario, la reparación debe ser realizada por especialistas.

La sustitución de los tornillos de la culata

Los tornillos de la culata no se reparan. En el caso de presentar un defecto, por mínimo que sea, han de ser sustituidos. Es recomendable reemplazar todos los tornillos a la vez, para evitar cargas desiguales.

Nunca se debe cortar una rosca nueva de los tornillos. Esto podría dar como resultado que se atasquen y que se deterioren las hendiduras para la cabeza del tornillo. En estas circunstancias, se hará necesaria la completa sustitución de la culata.

Los tornillos se deben apretar siguiendo una secuencia estricta: desde los bordes de la culata hasta el centro. Los tornillos se deberán apretar en tres fases, ésto permite evitar la deformación de la junta y el desplazamiento de la culata, manteniendo así la estanqueidad del sistema.