Aire Acondicionado
[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Válvula” acf2=”articulo” valor2=”Expansión Aire Acondicionado” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]
¿Qué es Válvula De Expansión Aire Acondicionado?
Climatización piezas de recambio: Válvula De Expansión Aire Acondicionado
La válvula de expansión, llamada también la válvula de mariposa es parte del aire acondicionado y del coche. Mientras que el líquido fluye por la parte estrechada de la válvula de expansión, se reduce la presión, lo que está provocando un aumento en el volumen. Esta reducción de presión se realiza sin potencia mecánica y está mejorando el estado sin alguna fuga de calor. La causa del aumento en capacidad tiene lugar ya sea por la relajación del gas o exhalación del líquido.
Normalmente, este líquido fluye en la válvula de expansión para cambiar su volumen. En este pasaje, a través de ella se evapora una parte del fluido y la otra permanece líquida. A continuación, el líquido fluye en el evaporador, donde absorbe el calor del medio ambiente, es decir que el acondicionador de aire enfría el habitáculo del vehículo y de tal manera lleva a cabo su destinación. Mediante el uso regular de la climatización, la válvula de expansión permanentemente está expuesta al desgaste.
Incluso si el acondicionador de aire debe funcionar al menos un período de dos años, algunos componentes pueden dañarse y tienen que ser reemplazados. Igualmente que la válvula de expansión, los repuestos como el compresor, el evaporador y el condensador tampoco pueden ser funcionales. Estos elementos y también muchas otras piezas de repuesto pueden ser encontrados en nuestra tienda online. Nosotros ofrecemos productos de calidad y premium únicamente para todas las marcas de automóviles populares, y, por cierto, incluso para su coche. ¿Tal vez necesite pastillas de freno nuevas? Vale la pena pasar por nuestra tienda y puede convencerse de nuestra amplia gama de productos. Esperamos que nos visite!
Cómo detectar fallos de funcionamiento en la válvula de expansión del aire acondicionado
Para detectar un error, hay que comprobar si ha cambiado la presión. Debemos utilizar los dispositivos destinados para el mantenimiento del sistema de aire acondicionado. En primer lugar, enchufamos la estación de servicio del aire acondicionado a los conectores, a continuación retiramos la guantera y conectamos los medidores de presión. Seguimos conectando un termómetro cerca del conducto de entrada de aire y otro en la rejilla central. A continuación, levantamos el capó, abrimos las puertas delanteras, encendemos el aire acondicionado en modo forzado y ponemos el eje del motor eléctrico a una velocidad de rotación de 1.500 rpm. Dejaremos que el sistema funcione durante unos 10 minutos manteniendo estos parámetros, y tomamos lectura de la presión y de la temperatura. Si las lecturas que obtenemos de la presión se desvían significativamente de lo normal, el componente está defectuoso. A continuación inspeccionamos la válvula de expansión, lo que nos permitirá determinar si está cubierta de hielo o sucia.
Podrá notar si la válvula de expansión del aire acondicionado necesita ser revisada por los siguientes síntomas:
- el compresor apaga con frecuencia;
- el funcionamiento del sistema de refrigeración es inestable;
- la presión estática y la presión de succión están por debajo de lo normal,
- entra excesivo refrigerante en el evaporador;
- las tuberías y el evaporador están cubiertos de hielo;
- la válvula queda abierta durante mucho tiempo;
- sale aire frío frecuentemente.
Razones de los fallos de la válvula de expansión del aire acondicionado
Las principales razones de los fallos de una pieza son los impactos mecánicos o los efectos climáticos, así como una incorrecta instalación o ajuste de la válvula. El uso de refrigerantes de un tipo inadecuado da como resultado la obstrucción del sistema y atascamiento de la varilla de la válvula de expansión. La rotura de la válvula también puede estar causada por la obstrucción de un filtro y por aire o humedad dentro del sistema de aire acondicionado. Un flujo demasiado pequeño de la sección transversal de la boquilla de la válvula de expansión, o una instalación o ajuste inadecuado no sólo causará fallos de funcionamiento prematuros de la válvula, sino que también puede llevar a un incorrecto funcionamiento de todo el sistema de aire acondicionado del coche.
Reparación y sustitución de la válvula de expansión del aire acondicionado
La reparación pasa por la limpieza del componente. En caso de que existan otros defectos, la válvula habrá de ser cambiada. Para hacer eso, hay que desmontar la guantera y el evaporador. Si fuera necesario, se recupera el refrigerante con ayuda de la estación. A continuación, se quita el componente defectuoso y se instala uno nuevo en su lugar. Antes de la instalación, el evaporador se cubre con aceite y se sella. Se instala un nuevo componente siguiendo el orden inverso.