Varilla De Aceite


Motor

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¿Qué es Varilla De Aceite?

Motor piezas de recambio: Varilla de nivel de aceite

El indicador de nivel de aceite es un dispositivo para medir el nivel de aceite en el coche. Está situado en el bloque del motor. Puede ser encontrado muy fácil (por el anillo o manilla de color). Para determinar el nivel de aceite, es necesario extraer la varilla y secarla con un tejido. Luego hay que insertarla hasta el fondo. A continuación, retirar de nuevo la varilla para determinar el nivel de aceite en la escala. Antes de comprobar el nivel de aceite, debe apagar el motor para que el aceite fluyese en el depósito de aceite.

El motor debe contener una cantidad normal de aceite. Entre las marcas mínimo y máximo que aparecen en la varilla, la distancia debe ser casi 1 litro. Si el nivel de aceite está por debajo de la marca, entonces hay que añadir más. En todo caso, para evitar cualquier tipo de deterioro, el motor no debe funcionar sin aceite. El indicador estropeado debe ser reemplazado inmediatamente, por lo que en cualquier momento pueda comprobar el nivel de aceite. No hay necesidad de ejecutar la reparación, ya que el reemplazo no es nada caro.

El indicador del nivel de aceite puede ser insertado solamente en el agujero correspondiente. Éste a su vez debe permanecer cerrado, para no poder penetrar la suciedad. Es importante la presencia de la varilla, que es adecuada para determinado modelo de coche. La defectuosidad de la escala de medición puede causar problemas. ¿Está en busca de repuestos como, los indicadores de dirección, el soporte amortiguador, el puntal del amortiguador, el generador, el rodamiento de la caja de cambios o de la luz trasera? En nuestra página web Usted podrá encontrar todas las piezas de repuesto necesarias para su automóvil.

Cómo identificar fallos del indicador de combustible

Para probar este componente, mediremos la resistencia entre sus contactos. Si el sensor se encuentra en buenas condiciones, este valor será de entre 5 y 30 Ohmios. Para comprobar el grado de funcionamiento del componente, deberemos utilizar un dispositivo especial. Instalamos el componente probado en la tapa del dispositivo, conectamos la carcasa a la carrocería del vehículo y la terminal de salida al cable del circuito. A continuación, movemos la palanca a la marca máxima de la escala y establecemos los ángulos apropiados. Los valores nos permitirán determinar su inexactitud. El margen de error no estará fuera de los valores aceptables.

Sabremos que el indicador del nivel de aceite necesita de un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • la aguja del componente fluctúa;
  • el indicador de bajo nivel de aceite parpadea de forma espontánea;
  • la aguja cae de forma espontánea;
  • después encender el contacto, el motor arranca pero la aguja no se mueve;
  • la aguja siempre señala al mínimo o al máximo.

Razones de fallos del indicador del nivel de aceite

Vibración constante del motor que puede resultar en la interrupción del contacto y en el fallo del circuito eléctrico entre el sensor y el indicador, por los cuales la comprobación del nivel de aceite se convierte en un problema y pueden producirse problemas graves en el funcionamiento del motor.

Los fallos más comunes del sensor son el cortocircuito o la oxidación de los contactos, su despresurización y la entrada de aceite en su interior. La pérdida de rigidez va, en muchas ocasiones, asociada con el desgaste de las juntas tóricas de goma del componente. La oxidación de los contactos está provocada por la humedad, los cortocircuitos por las caídas de voltaje en el circuito.

La desmagnetización del sensor del flotador está causada por las altas temperaturas y por el empleo de los componentes por más tiempo de su vida útil.

Reparación y reemplazo del indicador de nivel de aceite

Durante la reparación, el sensor y el flotador se sustituyen. Si los cables están dañados, se deberá restaurar la conexión. Para reparar fallos, también se puede doblar el contacto deslizante. A menudo, una pieza que haya sufrido daños se sustituye por una nueva. Para sustituirla, primero se drena de aceite. A continuación, retiramos las sujeciones del componente que ha sufrido daños con una llave e instalamos uno nuevo en buen estado. Después de la sustitución, rellenamos con aceite nuevo.