Mantenimiento De Vidrios Y Parabrisas
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¿Qué es Varillaje De Limpiaparabrisas?
Limpieza De Cristales piezas de recambio: Varillaje De Limpiaparabrisas
El sistema de varillas limpiaparabrisas es parte del limpiaparabrisas. Este sistema acciona el motor limpiaparabrisas. Los motores reversibles operan sin un sistema de palancas, tan como están equipados con una unidad de control. Los vehículos que están equipados con un motor clásico, necesitan un sistema de varillas del limpiaparabrisas. Se trata de un dispositivo mecánico, que uno de sus extremos está conectado al motor limpiaparabrisas y el otro – con el limpiaparabrisas.
El desgaste o la avería pueden llevar a defectos mecánicos. Si el limpiaparabrisas se mueve irregularmente, entonces está dañado el sistema de varillas. Particularmente susceptibles al daño son los rodamientos de bolas, que funcionan en conmixtión. En la mayoría de los casos, al defectarse el sistema de varillas del limpiaparabrisas, hay que reemplazarlo por completo. De hecho, este sistema funciona de forma correcta durante muchos años y por lo general debe ser sustituido sólo a veces. El reemplazo no es nada complicado.
Cualquier automovilista puede hacerlo. Debe quitar el limpiaparabrisas y luego volver a ponerlo. Es muy importante elegir la pieza de recambio necesaria y que sea original. Para encargar este sistema, es necesario saber con exactitud el modelo de coche. En ningún caso, no hay que colocar una pieza de recambio que se ajusta aproximadamente al coche.
El funcionamiento incorrecto del limpiaparabrisas puede provocar, por ejemplo, daños en el vidrio. ¿Su coche necesita un disco de freno de nuevo? ¿O tal vez Usted necesita un servofreno nuevo, un indicador de dirección, un depósito compensativo, unas zapatas de freno, unas boquillas o un cable de freno de mano? Nuestra tienda online dispone de todas las piezas de recambio necesarias para todos los modelos de coche populares y comunes.
Cómo detectar el mal funcionamiento del mecanismo limpiaparabrisas
El diagnóstico del mecanismo debería comenzar con la inspección visual de sus componentes. La unión no debería estar deformada, dañada o corroída. Debería poner especial atención a los bujes de plástico y el anillo de retención, ya que estos componentes de la unión interactúan con la rótula del árbol de levas. Inspeccione también los elementos de plástico y asegúrese de que todos los componentes del mecanismo están suficientemente lubricados.
Para una inspección más exhaustivas de la unión, debería desmontarse por completo. La vida útil del componente no está limitada, sin embargo, la unión debería inspeccionarse de forma anual, especialmente al final de la estación fría.
Puede percibir que el mecanismo limpiaparabrisas requiere un diagnóstico por los siguientes criterios:
- los limpiaparabrisas se mueven con diferentes amplitudes;
- los brazos del limpiaparabrisas están encasquillados;
- las palancas se mueven a tirones;
- chirridos debajo del capó al usar el limpiaparabrisas.
Razones por las cuales funciona mal el mecanismo limpiaparabrisas
El desgaste de los componentes, la mala instalación y la deformación son las razones más comunes de un mal funcionamiento del mecanismo limpiaparabrisas.
Al usar el vehículo, la rótula del árbol de levas y las solapas del anillo de retención a menudo se gastan. Para evitar un mal funcionamiento, basta con lubricar de forma regular la cavidad de la rótula y del anillo de retención. A veces el desgaste resulta en una pérdida de conectividad entre las uniones y otros elementos del mecanismo, pero en la mayoría de casos, no hay necesidad de cambiar el montaje al completo; basta con cambiar solo la parte defectuosa. El sistema puede fallar a causa del uso de un anillo de retención con diámetro insuficiente y debido al apriete indebido de las juntas de las uniones, que resultan en la deformación de los elementos. Finalmente, el fallo del mecanismo puede deberse a óxido en las partes metálicas.
Reparar y cambiar el mecanismo limpiaparabrisas
Los componentes del mecanismo pueden usarse por mucho tiempo, por ello, su cambio solo es necesario si aparecen defectos mecánicos u óxido. Debería mencionarse que el anillo de retención y el buje de unión son especialmente vulnerables. La reparación no puede eliminar los defectos, así que los componentes deben sustituirse.
Para desmontar la unión, primero desconecte los brazos de los limpiaparabrisas. Para ello, retire las tapas de plástico y afloje las tuercas hexagonales de los limpiaparabrisas.
Luego eleve el capó y retire la cubierta del mecanismo limpiaparabrisas. En la mayoría de casos, está sujeto con clips. Luego desatornille los pernos de montaje de la unión del limpiaparabrisas y desmantele todo el mecanismo.
Para cambiar los bujes de plástico y los anillos de retención de la unión, un kit de reparación especial es necesario. Los parámetros de este último deberían ser indicados en la documentación técnica del vehículo.