Ventilador De Habitáculo


Sistema De Calefaccion Ventilacion

[seo-articulo-2 acf1=”articulo” valor1=”Ventilador” acf2=”articulo” valor2=”Habitáculo” relacion=’OR’ productos=3 debug=0]

¿Qué es Ventilador De Habitáculo?

Sistema De Calefacción / Ventilación piezas de recambio: Motor eléctrico ventilador habitáculo

El ventilador interior es una parte importante de la ventilación. Con la ayuda del ventilador el aire que entra en el habitáculo está transportado o en movimiento. Es muy importante para el aire acondicionado o la calefacción, ya que mediante el ventilador, el aire calentado o enfriado se puede distribuir más rápido. El conductor puede fácilmente controlar el rendimiento de éste. Dado que el nivel sonoro en alto rendimiento es muy elevado, para un funcionamiento continuo se utiliza un nivel inferior.

Si el ventilador del habitáculo tiene algún defecto, esto puede manifestarse en varias formas. Esto también se aplica a abandonos ocasionales o otras disfunciones. Un ruido de traqueteo durante la operación puede indicar un daño de rodamiento. A veces, es sólo un cuerpo extraño en la ventilación. A menudo esto se puede eliminar con el aire comprimido. Pasar el diagnóstico no es nada fácil. Como desmontar el ventilador es bastante difícil, primeramente es necesario un diagnóstico. En los vehículos modernos a veces es suficiente revisar la unidad de control y descifrar el código de error.

El ventilador funcional del habitáculo es muy importante para el confort del vehículo. Así que no hay que aplazar la reparación en un segundo plano. Un nuevo ventilador no es nada caro y puede ser sustituido aún por un inexperto. En nuestra tienda online Usted puede adquirir repuestos a precios convenientes, así que aún la reparación en un taller mecánico no será tan cara. Además, aquí puede procurar tales recambios como un filtro de aire, un capó, un muñón de dirección, un filtro de dirección, una barra de sujeción, un alerón, un filtro de aceite y muchas otras piezas de repuesto para su automóvil. A través de nuestra tienda en línea, puede ahorrar mucho dinero en mantenimiento y la reparación de su vehículo.

Cómo detectar fallos del ventilador del habitáculo de pasajeros

En primer lugar, se deben comprobar posibles fallos del cableado. En muchas ocasiones están causados por un fusible fundido. Los malos contactos del fusible y el relé son otra razón bastante común. Con el fin de detectar daños de este tipo hay que mover los cables que vienen de la unidad. Si el motor comienza a funcionar después de eso, se deben inspeccionar los contactos.

Otra razón por la que el ventilador podría no estar funcionando correctamente es el interruptor de velocidad del ventilador. Para comprobar que el interruptor no está defectuoso, se puede conectar una bombilla indicadora improvisada. Para este propósito, tomaremos una bombilla de 12V, y soldaremos dos cables a su base. A continuación, desmontaremos la consola central para acceder a la parte posterior del interruptor. Después de eso, conectamos el cable negativo al chasis de coche, como toma de tierra, y, sin arrancar el motor, le damos al interruptor de encendido. Conectamos el otro cable, de forma sucesiva, al 1er, 2do y 3er pines de conexión, dándole al mismo tiempo al conmutador de velocidad del ventilador. Si el interruptor funciona correctamente, la bombilla se encenderá. Si la bombilla no se enciende, el cable deberá ser conectado a un conector positivo o a cualquier contacto positivo. Si la bombilla sigue sin encenderse, damos por hecho que el cableado está dañado o que el fusible se ha quemado.

Podría notarse que el ventilador del habitáculo de pasajeros necesita de una revisión, por los siguientes signos:

  • la calefacción sólo se activa en ciertas condiciones (por ejemplo, cuando el motor ya se ha calentado);
  • cuando el interruptor de la calefacción no funciona correctamente;
  • cuando el ventilador de la calefacción sólo funciona a plena velocidad;
  • si la calefacción no hace nada al encenderla.

Razones por las que falla el ventilador del habitáculo de pasajeros

El correcto funcionamiento del ventilador del habitáculo de pasajeros puede estar influenciado por varios factores. Los factores externos incluyen la  exposición del componente a la humedad, lo que inevitablemente resultará en la oxidación de los contactos. Los factores internos son problemas del circuito eléctrico, cuando una tensión excesiva o un cortocircuito en el cableado dan como resultado un fusible quemado y por lo tanto provocan el fallo del ventilador. El mismo resultado se produce por la insuficiencia de la resistencia de encendido o del relé. La razón de grietas y mellas se debe principalmente a impactos mecánicos y a cargas excesivas.

Hay que realizar periódicamente una inspección del vehículo: esto prolongará la vida útil de sus piezas principales y de los demás componentes.

La total reparación de ventilador del habitáculo de pasajeros

En muchos casos, el funcionamiento normal del ventilador del habitáculo se arregla reemplazando el fusible, o eliminando el corto circuito. Estas reparaciones requieren del uso de un banco especial de reparación en un taller mecánico. Otra razón común del mal funcionamiento del ventilador es el fallo del relé de encendido. En este caso, hay que cambiar la pieza. Los fallos del motor también pueden afectar al funcionamiento de la pieza. Si el ventilador del motor eléctrico recibe energía, pero su funcionamiento es inestable, puede haber varias razones de este fallo y varias formas de solventarlo. El mal funcionamiento del ventilador podría ser causado por un mal contacto en las conexiones del sensor, problemas de las escobillas del motor o por un motor quemado.

Mientras que los primeros fallos son bastante fáciles de arreglar, en el último caso el motor tendrá que ser sustituido.