Zapatas De Freno De Mano


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¿Qué es Zapatas De Freno De Mano?

Frenado piezas de recambio: Zapatas De Freno De Mano

Cómo identificar un kit de zapatas del freno de mano defectuosas

A menudo, los componentes se diagnostican durante una comprobación exhaustiva del funcionamiento del freno de mano. Se realiza en varias etapas. Primero se coloca el vehículo en una rampa de 25º. Puede usar una rampa para coches o una rampa de carga con una altura de 1.25 m y largo de la parte inclinada de 5 m. Luego mueva el freno de mano de 2 a 8 dientes del mecanismo de carraca, dependiendo de la marca y modelo de vehículo. Si los elementos de la unidad están bien, el vehículo puede permanecer en la rampa por mucho tiempo.

Si no tiene una rampa, puede realizar una comprobación a nivel del suelo también. Para ello, mueva la palanca del freno de mano de 2 a 3 dientes, y levante la parte delantera del vehículo con un gato. Si el mecanismo del freno de mano está bien, girar una rueda necesitará bastante esfuerzo.

Para comprobar la eficiencia del mecanismo del freno de mano sin un gato, ajuste la palanca hasta que pare, meta primera y suelte el embrague con suavidad. El motor debería parar.

Si se detectan fallos en el mecanismo de funcionamiento, inspeccione las zapatas de freno visualmente, y estime el nivel de sus daños. Podrá retirar la rueda y desmontar el tambor. El desgaste no uniforme, rasgado por desgaste en la superficie, ensamblado holgado o desplazamientos de las cubiertas de fricción indican la necesidad de cambiar los componentes.

Puede percatarse de que el kit de zapatas del freno de mano necesita un diagnóstico por los siguientes síntomas:

  • Ruidos fuertes que se escuchan de la parte trasera de la suspensión al conducir;
  • Aumento de la distancia de movimiento de la palanca del freno de mano;
  • Disminución de la eficiencia del freno de mano muy notable.

Razones por las que funciona mal el kit de zapatas del freno de mano

Las zapatas del freno de mano se diseñan para durar toda la vida útil del vehículo, por ello requieren un cambio muy rara vez. A menudo, esta necesidad está causada por no cumplir las normas de uso del vehículo, especialmente, al conducir con la palanca activada, o por usar el derrape controlado, que a menudo se usa en drifting.

Algunas veces los componentes pueden fallar debido a una frenada de emergencia, cuando el freno de mano se usa para parar el vehículo en vez del freno normal. Además, el desgaste no uniforme de las cubiertas de fricción puede estar causado por errores de instalación.

Cambiar un kit de zapatas del freno de mano

Los componentes no son objeto de reparaciones, por ello los componentes defectuosos han de ser cambiados. El proceso de instalación de un nuevo componente es simple, pero consume mucho tiempo. Si no tiene las habilidades relevantes y tiempo, solicite ayuda a los especialistas.

Si decide cambiar los componentes usted mismo, siga las siguientes instrucciones:

  1. Leve el coche con un gato, asegúrelo en el sitio usando zócalos para las ruedas.
  2. Libere la palanca del sistema del freno de mano
  3. Retire la rueda trasera, el disco o tambor de freno, y las mordazas.
  4. Desmonte el muelle de liberación de la zapata de freno usando una herramienta especial.
  5. Primero, retire el pin de retención de la primera y luego de la segunda zapata de freno. Para ello, gírelo 90 grados tras comprimir el muelle de retención con una llave.
  6. Desconecte las zapatas y retírelas.
  7. Compruebe el estado del ajustador, lubrique su pin y las superficies de contacto con una fina capa de lubricante.
  8. Lubrique el tornillo de ajuste.
  9. Instale todo en orden inverso.

Antes de hacer el cambio, lea cuidadosamente las recomendaciones del fabricante del vehículo, ya que el procedimiento de instalación puede ser diferente dependiendo del fabricante y del modelo del vehículo.