Beneficios de los recambios de desguaces

on
Categorías:Sin categoría

Beneficios de los recambios de desguaces

¡Hola a todos!

Hoy hablaremos sobre los beneficios que podemos tener al adquirir recambios para nuestro coche de segunda mano.

Como ya comentamos en el artículo del motor, es normal que, en algunas ocasiones nos planteemos el adquirir una pieza para el coche de segunda mano debido al alto coste.

No solo el motor es una pieza que podemos adquirir, sino cientos de ellas.

La gente suele tener una visión errónea de lo que es un desguace, aunque estos hacen una labor muy importante.

Algunas de estas labores son descontaminar coches que han sido dado de baja previamente evitando así que se esparzan vertidos en el entorno o despiezar y verificar si las piezas que componen el vehículo pueden ser aprovechadas.

¿Cuales son los beneficios?

Aunque muchos de las piezas vengan de vehículos que han sufrido un accidente, esto no implica que las piezas estén en mal estado. Desde el desguace se realiza una exhaustiva comprobación para corroborar que las piezas estén en buen estado y puedan reutilizarse.

Poco a poco se an desmitificando los desguaces consiguiendo así que tanto particulares como profesionales cuenten con las piezas de segunda mano. Cada vez son más las autoescuelas, talleres de coches o incluso particulares con conocimientos en mecánica los que se interesan por las piezas de los desguaces buscando, comprando y llevando también las piezas a sus mecánicos.

Esta práctica conlleva un gran ahorro como el que vamos a comentar a continuación.

Como todos sabemos, los coches van perdiendo valor desde que salen del propio concesionario, es por eso que, al adquirir un recambio de segunda mano o semi nuevo podemos obtenerlo hasta un 70% más barato que nuevo.

El precio por el que podemos encontrar estos productos es muy competitivo y asequible a la mayoría de bolsillos.

El hecho de que sean de segunda mano no implica que estén exentos de garantía.

En primer lugar, porque estos pasan por una serie de procesos en los que se corrobora la calidad del producto y, en segundo lugar, estos productos adquiridos cuentan con su garantía.

Si eres una persona que le gusta el medio ambiente, debes saber que, adquiriendo recambios de un desguace contaminas menos.

En primer lugar porque estas piezas son reutilizadas y por lo tanto se promueve el reciclado de piezas evitando así la explotación de recursos naturales.

En segundo lugar, gracias a los desguaces, miles de productos son reciclados cada año ayudando así a evitar desecharlos.

Como ya vimos en el otro artículo, los motores son una de las mejores piezas para adquirir en segunda mano ya que son muy valorados por su precio y características. Es muy interesante mirar si nos compensa adquirir un motor de desguace, ya que nos podemos ahorrar una gran cantidad.

En conclusión, si tienes alguna duda sobre una pieza que necesitas para tu vehículo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

¡Nos vemos pronto!