Todo lo que necesitas saber sobre las gasolineras Low Cost

on
Categorías:Sin categoría

Todo lo que necesitas saber sobre las gasolineras Low Cost

Con el precio del combustible en boca de todos y el encarecimiento de las fuentes energéticas, las gasolineras low cost o baratas, están siendo las más buscadas. Estas gasolineras trabajan precios por debajo de la media, algo con lo que el usuario ve recompensado su bolsillo ahorrando en carburante y el depósito de su vehículo.

Pero es cierto que estos precios tan competitivos en comparación a otras estaciones de servicio o marcas, en ocasiones hacen dudar de si el tipo de carburante que utilizan puede o no dañar el funcionamiento de nuestro vehículo.

Todo lo que debes saber sobre las gasolineras low cost

Te contamos todo lo que debes saber sobre las gasolineras más económicas a través de las respuestas a las preguntas que seguro te has planteado alguna vez:

¿Cómo venden las gasolineras baratas carburante a un precio inferior al de la competencia?

Lo hacen reduciendo los gastos, pues prescinden de personal para hacerlas autoservicio o reducen al máximo las contrataciones teniendo solamente una persona para solventar problemas, cobrar en caja…

Por otra parte, la ubicación es otro factor de recorte, pues suelen ubicarse apartadas de la ciudad o en centros comerciales, que hacen uso de este tipo de gasolineras como reclamo.

Las instalaciones son simples: los surtidores no abundarán y no habrá tienda física a la que poder entrar a comprar artículos. Tampoco encontrarás túneles o máquinas de lavado.

¿El combustible de las gasolineras low cost es de calidad?

Son combustibles que cumplen con la calidad mínima requerida en un combustible, como lo hacen los de las grandes marcas, cumpliendo con la normativa estatal para poder ser comercializadas. La diferencia reside en que el carburante más barato carece de aditivos, que son productos químicos que ayudan a mantener limpios los conductos e inyectores del motor y a mejorar el proceso de combustión. Con el uso de estos aditivos, aumenta la calidad de la gasolina y con ella mejora la eficiencia del llenado porque produce menos espuma.

Es cierto que repostar de forma continuada en estaciones de servicio de grandes marcas que hacen uso de carburantes con aditivos favorecerá el rendimiento del motor y garantizará el correcto funcionamiento, limpieza y lubricación, por lo que sí son más recomendables para un buen mantenimiento de nuestro vehículo.

¿Se recorren menos kilómetros con combustible barato?

Se podrá recorrer más o menos kilómetros en función del consumo, que vendrá ligado a los aditivos empleados en el carburante. Es decir, es más rentable en cuanto a kilometraje la gasolina más cara.

¿Cómo encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps?

Actualmente, Google Maps permite configurarse para mostrar la ubicación de las gasolineras más cercanas y el precio de su carburante. Te contamos cómo encontrar las gasolineras más baratas:

  1. Abre Google Maps
  2. Pon tu ubicación o el destino al que vayas
  3. Busca por “gasolinera” en la parte superior de la interfaz
  4. La aplicación te mostrará la zona del mapa en la que haya una gasolinera y te marcará el precio mínimo por litro de gasolina y diésel. En el caso de que tu pantalla sea demasiado pequeña, tal vez solo veas un precio, que será el de la gasolina Sin Plomo 95. En este caso, si pinchas sobre la gasolinera en concreto, se desplegará su ficha al completo y podrás visualizar las tarifas de los demás carburantes.

También existen otras páginas diseñadas en exclusiva a informar a los usuarios sobre el precio del carburante en su municipio o alrededores.

¿Cuánto se ahorra en las gasolineras low cost?

Responder a esta pregunta actualmente no es tarea fácil a causa de los precios disparados del carburante, pero dando datos aproximados, llenar un depósito siendo diésel o gasolina puede aportarnos un ahorro de hasta 8€.

Podemos concluir que el margen de beneficio no es excesivo en las gasolineras más baratas, pero se puede suplir con una gran cantidad de clientes. Todas las estaciones de servicio cuentan con controles de calidad exhaustivos y periódicos para garantizar la durabilidad de los vehículos y la calidad mínima del carburante.